Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 13:28
Mikmoro
Colaborador

Antigüedad: 18 años, 1 mes
Respuesta: Por qué adaptarse al 0,1% de los usuarios, nuestro tiempo (dinero) vale ta

Además, algo que ya expuse de manera más extensa hace poco, pensar que el que no cambia es porque no le da la gana, es creer que todo el mundo tiene las mismas posibildades económicas, de bienestar, etcétera.

Puede que haya mucha gente que no cambia porque: no quiere, no tiene dinero para actualizar su máquina, se conecta desde la biblioteca pública cuyo estado no va a gastar dinero en cambiar sus ordenadores en buen uso sólo porque hay gente que no quiere diseñar para navegadores con más de 5 años de antigüedad, usan ordenadores donados por el primer mundo y no de última generación precisamente, los ordenadores donados en la escuela no dan más de sí, y un hermoso etcétera.

Aparte de eso, si es cierto lo que dices (que no hablas de accesibilidad en cuanto a eliminación de barreras sino de navegadores antiguos), sería ridículo invertir una buena cantidad de tiempo en incorporar todas las posibilidades proactivas de acceibilidad de cara a las diferentes discapacidades, aplicar todos los medios para eliminar barreras, incorporar elementos para los navegadores de texto y lectores de pantalla, y sin embargo considerar una gran pérdida de tiempo las 2 horas que te puede costar adaptar tu diseño a navegadores más antiguos. Sencillamente: no me lo creo.
Una cosa es diseñar para el último navegador, con un programa a la última en modo visual y salir corriendo, lo que te permitiría tener esa web lista en muy poco tiempo, y otra muy distinta ser responsable con los estándares, la accesibilidad, adaptabilidad, la usabilidad, algo de lo que pensar en un navegador como IE6 puede ocupar un 2% del tiempo empleado.

Para mi que merece replantearse la cuestión inicial del hilo.