30/01/2009, 07:59
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Antigüedad: 17 años, 4 meses Puntos: 0 | |
Desarrollo de Site dinamico Buenas gente, queria hacer una consulta a los gurús de asp ya que no estoy demasiado en tema.
Tengo un sitio hecho en asp, con includes. pero básicamente las paginas son todas planas, sin formularios.
es decir, es una pagina tipo institucional, que el banner y el footer se llaman con includes. y hay un form de contacto y 2 form mas que hacen boludeces.
me pidieron hacer un back end para manejar el contenido de esta página.
Yo pensé 2 soluciones a la hora de fabricar el back end.
la 1º, que los textos, rutas de imagenes, etc. se guarden en la DB, y cuando se arme la pagina, haga la consulta del contenido.
Lo cual hasta cierto punto es poco optimo , porque cada vez que se accede a la pagina se realiza una consulta.Y no se como cachear las consultas.
La otra que se me ocurre, es que , como muchas paginas son "planas", (solo muestran imagenes y textos) desde el back end, se realicen modificacion de los contenidos, estos contenidos se guarden en una DB, y a la vez, se generen archivos .html 1 sola vez, con cada modificación de las páginas.
Con lo cual, desde el site, solo se accederia a un html plano, y no se consultaria nada, salvo cuando se vaya a modificar un contenido desde el back end.
Otra idea no se me ocurre por el momento.
¿ustedes que opinan?, ¿Hay otra solución? ¿Lo que Planteo es viable?
Estoy abierto a opciones. |