Cita:
Iniciado por Eternal Idol Yo primero aprendi y despues fui a la universidad, jamas vere en la universidad la mayoria de cosas interesantes y utiles (dentro de mi campo) que ya aprendi. Igualmente concuerdo que lo mejor es tener las dos formaciones pero el hilo especificamente habla de alguien que no pueda ir a la universidad.
Cierto.
Creo que hablando del caso especifico de aprender a programar por tu cuenta, estos serian los pasos que yo pondria:
1.- Aprender Ingles
2.- Leer algo sobre introduccion a algoritmos. Escoger un lenguaje muy utilizado, comprarse un libro sobre eso y aprenderlo (en el camino aprender bien POO y Estructuras de datos).
3.- Meterse a las paginas de varias universidades y ver sus planes de estudio o lista de materias. En base a eso, hacer una lista ordenada de todas las materias comunes o que se repitan (sistemas operativos, graficacion, bases de datos, IA, robotica, etc...)
4.- Dedicarle varias semanas de lectura e investigacion a cada una de las materias de esa lista (en orden), para tener una vision mas amplia de todo lo que puede llegar a hacer, y asi poder escoger un tema, el que mas le llame la atencion.
5.- Una vez escogido el tema, meterse de lleno en el buscando informacion en internet y comprando libros.
Creo que eso seria lo ideal, pero sinceramente veo muy dificil que se pueda seguir asi, ya que lo mas seguro es que si tu crees que no te interesa por ejemplo la graficacion, ni siquiera te vas a tomar la molestia de leer mas de 1 articulo sobre el area... Entonces siempre quedarias limitado a solamente saber lo que te llamo la atencion desde un principio. Pero esto es solo una teoria mia, igual y gente que haya aprendido todo por su cuenta puede dar sus "testimonios".
saludos,