Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 03:48
nephilim2612

Antigüedad: 16 años
Respuesta: Comparar cadenas de string con acentos

A mí los errores de ortografía no me parecen errores tontos. De hecho, cada día veo más y elloo me parece muy grave, ya que se trata del lenguaje que utilizas para comunicarte con los demás. Imagínate que yo ahora te posteo una solución a tu problema en Javascript y la codifico mal, es decir, que no utilizo correctamente el lenguaje Javascript ¿qué te parecería? Aunque en concepto fuese correcta, quizá no te sirviese o no la utilizases al ver que no funcionaba a la primera. ¿Menuda ayuda, no?.

Pues el mismo cuidado habría que tener con el idioma, que es una herramienta aún más importante que un lenguaje de programación. Si eres incapaz de utilizar correctamente la principal herramienta que tienes para comunicarte con otras personas, quizá no te valga demasiado ser un técnico excelente. Todo esto te lo digo de buenas, es sólo que me preocupa que cada día se desatienda más al idioma "humano". Bueno, ahora vamos con tu problema ;)

Respondiendo a tu pregunta, yo miraría dos cosas:

1) Revisa el tipo de codificación que estás utilizando en la página para cerciorarte de que la que usas admite acentos, ya que quizá el problema venga de ahí. Si no me equivoco, UTF-8 te debería servir.

2) Si, aún así, no se resuelve el problema, prueba a utilizar el método localeCompare de la clase string de javascript (sin cambiar el UTF-8).

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo,

Jesús