26/01/2009, 14:16
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2006
Antigüedad: 18 años, 3 meses Puntos: 7 | |
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Yo no lo tengo el todo claro:
Por lo que yo he visto las veces que ganan los arcabuceros portugueses quedan muy tocados y prácticamente no van ha hacer nada en el cuerpo a cuerpo. Es mas. Quedan en una posicón peligrosa por que si te los hacen huir les van a rebajar la moral a todo el ejercito y tal y como quedan con una carga de caballeria ligera los espantan facilmente.
Además. El ejercito que lleva a los mosqueteros neutraliza a los proyectiles enemigos y se gasta menos florines con lo que va mas cargado en tropas de cuerpo a cuerpo y en la práctica tiene una ventaja en el cuerpo a cuerpo. Eso si. Tendría que ser el atacante o tragarse las andanadas que le queden a los arcabuceros.
Si yo llevara arcabuceros portugueses y me enfrentara a mosquetes no me prestaría a un duelo de proyectiles. Ataco buscando aprovechar el plus en el cuerpo a cuerpo que me dan los arcabuceros frente a los mosquetes
De igual forma si ganan los mosquetes quedan muy pocos y hacen poco daño disparando. Tambien huyen a la mínima y no harán nada en el cuerpo a cuerpo . Prácticamente quedan inútiles. |