Cita:
Iniciado por drako84
Es verdad, se me ha olvidado poner el lenguaje, jejeje. estoy con visual basic en visual studio .net 2005
eso ya se me habia ocurrido emma93, pero el problema es que si tambien quiero llamar al form2 desde un tercer formulario, si en el form2 pongo que coja la caja de texto de form1 voy a coger un dato que no es el que quiero.
la idea es que el formulario 2 tenga campos para mostrar información de una persona cuyo id se le tenga que pasar, ya que se podrá llamar a este formulario desde cualquier otro
muchas gracias por contestar de todas formas
Podrías definirte un atributo en el formulario del que quieres modificar los datos y un método también público que permita a un objeto distinto del formulario actualizar el contenido de este utilizando el valor del atributo. Por ejemplo
'Atributo
private _strTextoADibujar as string
'Método
public sub ActualizaTextoADibujar(byval strCadenaADibujar as string)
_strTextoADibujar = strCadenaADibujar
me.textBox1.text = _strTextoADibujar
end sub
Luego, lo único que tendrías que hacer es una llamada a este método del formulario del que podrás modificar el contenido:
MiFormularioModificable.ActualizaTextoADibujar ("Este texto")
En un principio, no es necesario que te crees el atributo, pero lo he incluido por si se da el caso de que más adelante necesitas utilizar esa información para algo más.
Espero haberte servido de ayuda