Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 06:29
pempas

Antigüedad: 21 años
Problemas con cláusula Group By

Buenas!

Tengo una consulta que me está volviendo loco, es esta:

Cita:
Select a.codigo, m.nombre As Marca1, a.nombre As titulo, f.nombre As familia, s.nombre As subfamilia, Sum(p.pvp) As pvp, Sum(st.final) As final, a.nombre2, a.observacio, a.imagen, a.peso From (((((articulo As a Inner Join familias As f ON a.familia=f.codigo) Inner Join subfam As s ON a.subfamilia=s.codigo) Inner Join stocks2 As st ON a.codigo=st.articulo And st.empresa='01') Inner Join pvp As p ON a.codigo=p.articulo And p.tarifa='PD') Left Join marcas As m ON a.marca=m.codigo) Where a.baja='False' Group By a.codigo, m.nombre, a.nombre, f.nombre, s.nombre;
El problema es que la consulta me tira este error:

Cita:
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Column 'articulo.NOMBRE2' is invalid in the select list because it is not contained in either an aggregate function or the GROUP BY clause
Me dice que agregue el campo "nombre2" al Group By pero este campo es de tipo "text" y cuando lo agrego salta este error:

Cita:
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]The text, ntext, and image data types cannot be compared or sorted, except when using IS NULL or LIKE operator.
¿Cómo puedo solventarlo?, me estoy volviendo loco con esto, el campo "observacio" es de tipo "memo", no sé si también me dará este problema luego...

Muchas gracias a tod@s!