Ver Mensaje Individual
  #330 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 10:16
Lord_Sephiroth

Antigüedad: 15 años, 10 meses
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Deidara Ver Mensaje
en fin..., como mencionas la IA tiene errores, ese error tan recurrente al q nos referimos, es de toos conocido y por toos visto, incluso es una recomendación valida q se le da a un inexperto q quiere eliminar a los timuridos fácil (cuando te sitien, ataca tu primero, quédate dentro y q tus cañones hagan el resto), como ese hay muchos q hasta ahora no han sido corregidos y ese es el porq se critica esta IA, la pasividad con q CA recibe las observaciones de los jugadores, las falsas promesas q levantan expectativas q luego se derrumban al ver los mismos errores una y otra vez, no se pide mas q sentido común, es cierto q una IA debe ser capaz de decidir entre cualquiera de las opciones posibles, por eso lo q se pide no es q sea infalible, sino q sus aciertos sean mas recurrentes q sus errores, no tiene sentido q jugando en muy difícil la IA te haga 4 desembarcos seguidos de pura milicia, o q en mas de una ocasión te encuentres con 2 o 3 batallones de pura infantería paseando por una llanura, o q resguarde un asentamiento fronterizo con solo 2 batallones y naa mas, y mil etc., como bien dices una IA debe imitar el pensamiento humano y ningún buen jugador comete esos errores por lo q en nivel muy difícil deberían de pasar en muy rarísimas ocasiones, el problema con esta IA es q cuando le agarras el ritmo al juego y conoces los errores clásicos en los q siempre incurre (ojo q ahí no hay aleatoriedad, con decirte q cada vez q he jugado con Milán o Venecia, al inicio ataco al HRE, le quito Boloña, a los dos turnos les ofrezco la paz a cambio de 5000 florines y siempre aceptan) terminas ganando no por tu habilidad como estratega sino por los deslices constantes de la IA lo q convierte el modo campaña de algo desafiante q despierta tu interés a algo mecánico y fácil de hacer.

Es que siempre estuve de acuerdo en q la IA la vive cagando, solo q me molesta q jusguen a la ligera, todos soñamos con una IA q nos de contra el piso q sea impredecible, esperemos y ocurre en algun futuro TW.

Cuando empeze a estudiar siempre quize programar, queria desarrollar un juego, invertar un juego propio, pero, Noooooooooo! eso es exclavizanteeee!!!, yo pasaba dias enteros solo para desarrollar programitas de facturacion o control de acceso y otras cosas, quizas por eso es q veo la dificultad de una IA, despues de todo esto me a inclinado mas al diseño de software pues el desarrollador se lleva por loq el pida,(y uno es el q pasa horas matandose, aplanandose las nalgas =P), igual hay q saber de programacion, en fin eso no me dejaba tiempo para mis vicios, el Rome, Medieval2 etc, en realidad me gusta pero ya no me queda la volundad jajaja

Bueno y lo de los desembarcos jejejeje hasta orita no he vista una cagada tal cual esa, 4 desembarco de pura Milicia? jajajajaja. y los 3 batallones sonambulos no los veo frecuente, empezare a fijarme a ver mas veo...