Ver Mensaje Individual
  #327 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 21:34
Lord_Sephiroth

Antigüedad: 15 años, 10 meses
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Deidara Ver Mensaje
oie pero como q no le puedes dar instrucciones pre establecidas a una ia?, entonces q escribes en el programa?, mira si quieres date una leidita a la wikipedia q ahí hay una definición bastante aceptable de lo q es la inteligencia artificial, resumiendo una IA es un sistema q va desd lo mas simple como recibir una información de entrada y dar una respuesta lógica (por ejemplo si me atacan desd las murallas de una ciudad no quedarme parado y alineado recibiendo los proyectiles), hasta un sistema de redes neuronales q mediante lógica difusa y algoritmos matemáticos (todo eso es información pre cargada por el programador) llega a una conclusión no pre-escrita en el programa (lo q tu señalas q aun no se alcanza), ahora volviendo al tema, como dije antes la IA de los TW puede ser mejorada, ya han tenido el tiempo y han visto los errores de lógica q se dan en una partida pero la enorme mayoría de estos se mantiene y no queda otra mas q pensar q es por dejadez, como dijo moving-out, no se piden imposibles, el ya menciono una lista de juegos con un mejor sistema de toma de decisiones en comparación con el de los TW, si ellos pudieron, porq CA no?, weno y una cosa mas, ya q tienes el deseo d q colabore con el desarrollo de los TW dime donde mando mi curriculuuuuum!!!, o recomiendameeee!!! (ya q eres un diseñador derep conoces a alguno de los de CA), quien no quisiera ganar lo q esos tíos ganan jejeje, salu2.

P.D. Ojo q el q empezó con el sarcasmo fuiste tu.

Bueno, 1.- Solo dije loq pienso no quiser sarcastico, tu no los estas siendo, mas bien eres Payaso y grosero. Lo cual no me importa.

2.- Claro q no puede programar dando instruccines precisas, es obvio q le das intrucciones pero no es a eso a loq me refiero, lo q quiero decir, vamos a ver para q entiendas, tu propio ejemplo, en una IA se quiere imitar el pensamiento humano, la cosa es q no todos piensan igual, si estas atacando una ciudad, digamos exactamente una puerta, q es la unica entrada, o la mas facil, y los arqueros te estan moliendo tus soldados, pero sabes q falta poco para derrivar esa puerta, has perdido muchos hombres, tienes varias opciones, retirarte o tratar de derrivar esa puerta de una vez pero gastarias mas hombres, muchos se retirarian a planear un modo de atravezar los muros otros lucharian hasta el final pues si se retiran sus bajas serian en vano. ahy muchas variables. demasiadas diria yo, se q tu ejemplo es simple y entiendo loq quieres decir, si te estan pegando quitate, yo tambien he visto esa cagada y he gando batallas asi, pero el error de esa IA es q esta hecha para cumplir las condiciones de victoria sin importar los factores secundarios y externos. Ademas la gente olvida las condiciones del juego q interrumpe a la IA pues en caso tal q ella decida retirarse, igual pierde teniendo igualmente bajas lo cual lo veo como un error de programacion,(q me molesta tanto pues he sufrido bajas enorme sin siquiera luchar), pues las condiciones del juego no te permite retirarte a lo sumo una o dos veces, alguien racional q sabe q perdera no lucha, una IA puede hacer eso, pero en el juego no pasa eso, si va a retirse e igual tendra las bajas, para q entonces luchar?

En fin cuando digo q no se le puede dar intrucciones especificas, me refiero a adactarla a una situacion y q haga esto xq es lo correcto. sino encrontrar la forma de hacerle ver q tiene la libertad de elegir de hacer algo aunq no sea lo correcto.

Por eso dicen q es tan dificil programar una IA, pues la mente humana no es facil. Y q bueno q una IA de este nivel se lograra y estubiera a disposicion de los juegos!!!

PD: Hay muchas formas de ayudar, no tienes q enviar un curriculum, ni tienes q decirlo de esa forma!!!