Cita:
Iniciado por moving-out De programación entiendo 0. De la dificultad en programar una buena IA lo mismo. No tengo idea.
Pero lo que si puedo hacer es analizar y sacar conclusiones. Veamos.
Lo llaman, la misma gente de Creative, Inteligencia Artificial. Si lo llaman inteligencia que menos que haga cosas lógicas. Y esto no se da. Las jugadas de la IA de todos los total war son TONTADAS a nivel estrategico y a nivel táctico. Si me VENDEN inteligencia artifical yo quiero eso. Pero lo que tengo es gilipoyez artificial. Si no son capaces de hacer algo mínimamente aceptable (hasta ahora no lo han hecho) que no lo publiciten por que eso es engañar a los compradores.
Y por cierto. Me parece mentira que haya alguien que defienda la IA de los total war. Por lo menos alguien que haya jugado unas cuanta campañas ya deberia tener claro que de IA los total war andan escasos.
Hermano, la defiendo xq la entiendo, bueno a los desarrolladores, pues soy uno, soy tecnico de Informatica =P. Tu crees q no se las cagadas q hace la IA? si lo se pero todavia falta mucho para cuando veamos una IA digna de luchar con nuestra mente.
Por eso estoy tratando de entrar al lenguaje de programacion q se trabaja para este tipo de trabajos, pero bueno ahi ando. Hoy en dia hay diferentes niveles de IA, Gilipollas como tu dices, pero siguen ciendo IAs, el problema es q en la serie TW, donde se emplea un nivel de estrategia militar, digamos veriada por no decir compleja una IA tambien debe serlo para adaptarse al jugador, xq si tu como programdor le dices q hacer en cierta situacion, entonces no e una IA sino un sotfware mas q opera segun se le indico. Solo espero q algun dia CA tengas las herramientas para emplar una buena IA, herramientas que quizas no estan a sus manos xq el desarrollo de las IAs es aparte.
Cita:
Iniciado por Deidara hacer una ia no es tan del otro mundo como puede parecer, no estamos hablando de hacer q la maquina aprenda de sus errores o q cree estrategias nuevas, solo q responda (de forma adecuada) a unas cuantas situaciones pre-establecidas en función de variables conocidas, eso en pequeña escala lo puede hacer cualquier estudiante de ingenieria de cuarto año y a gran escala con todos los recursos tanto humanos, tecnicos y economicos no debería ser un desafío para CA, el problema a mi parecer (cada quien tiene el suyo), esta en la mala selección y evaluación de las variables en las q se basan las decisiones, hay cosas importantes q la ia no parece considerar o q si considera pero sin dar el peso adecuado, ejemplos de esto hay muchos q de seguro toos emos visto y q son corregibles pero parece q no hay las ganas de hacerlo y eso es lo mas criticable, han pasado años desde el primer total war y q se sigan viendo los mismo errores de logica en la ia y las mismas malas decisiones es algo por lo menos cuestionable (mas cuando CA dice q hay mejoras, compras el juego y te das cuenta q no hay ninguna), claro q con esto no digo q el juego sea malo, el juego a mi parecer es uno de los mejores q hay, pero podria ser el mejor con un poco mas de empeño de parte de CA.
Si tu crees q no tienes nada del otro mundo esta bien, es tu opinion, espero algun dia colabores con su desarrollo, pero como dije arriba, a una IA no le puedes dar instrucciones pre-establecidas, xq seria otra cosa, y aprender de las situaciones y sus errores, eso es una IA, claro q este nivel no se alcanza aun y meon para CA, como dije cuando sea alcanzado tendremos verdaderos retos estrategicos y verdaderos rivales...