Ver Mensaje Individual
  #323 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 12:46
moving-out

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

De programación entiendo 0. De la dificultad en programar una buena IA lo mismo. No tengo idea.

Pero lo que si puedo hacer es analizar y sacar conclusiones. Veamos.

Lo llaman, la misma gente de Creative, Inteligencia Artificial. Si lo llaman inteligencia que menos que haga cosas lógicas. Y esto no se da. Las jugadas de la IA de todos los total war son TONTADAS a nivel estrategico y a nivel táctico. Si me VENDEN inteligencia artifical yo quiero eso. Pero lo que tengo es gilipoyez artificial. Si no son capaces de hacer algo mínimamente aceptable (hasta ahora no lo han hecho) que no lo publiciten por que eso es engañar a los compradores.

Espero no tener que empezar a explicar el tema de los ejercitos que saca, las movimientos que hace con esos ejercitos, las ridículas negociaciones y decisiones diplmáticas que toma, que ni haciendo trampas pone en apuros a nadie,etc, etc. Rara vez hace algo a derechas.

No se piden imposibles, para nada. A vote pronto se me ocurren títulos como Civilization, EU, HoI, Take Command, la serie de Sid Meier sobre la guerra civil americana, Los viejos Panzer General, los X-COM, Age of Wonders, etc, etc... Hay muchos juegos que sin ser niguna maravilla en IA tienen un nivel mínimo bueno. Un nivel que por lo menos no los hace cometer fallos gordos ni las tontadas que hacen los total war. No se piden imposibles por que hay muchos juegos que han conseguido ese nivel.

Por que no se está hablando de una IA infalible, No. No hace falta una IA del nivel de los juegos de ajedrez. Lo que se pide es que no cometa grandes fallos y en los total war los grandes fallos es lo normal y lo raro es que haga algo bien.

Vamos. Es que si ahora va a ser una cosa buena que la IA del os total war sea tonta perdida vaya disgusto que tendreis cada vez creative anuncia que mejora la IA que bastantes veces lo dicen antes de sacar los juegos y los parches. Y si dicen que la mejoran es que ni ellos mismos deben de andar muy conforme con ese aspecto. El problema es que hata ahora siempre han mentido en eso y no hay mejora en la IA desde el Shogun. Al contrario, la cosa ha ido cuesta abajo.

Y por cierto. Me parece mentira que haya alguien que defienda la IA de los total war. Por lo menos alguien que haya jugado unas cuanta campañas ya deberia tener claro que de IA los total war andan escasos.