si, exactamente pasa eso, el problema es que no puedo hacer una captura, ya que cuando se hace una captura desaparece el icono de el raton, pero he hecho una captura y le he "dibujado" lo que seria el icono de el raton cuando te deja escribir o seleccionar un texto, lo he hecho mas grande de lo normal para que te des cuenta, la puedes ver aqui:
http://img135.imageshack.us/img135/1802/capturadb2.png
pasa en todo el espacio en blanco que sobra a la derecha del texto, pero ya por debajo, cuando acaba la capa contenedora, no pasa.
la verdad no se si pasa en IE6, ya que uso windows vista y no puedo instalar el 6 aqui, pero en el ultimo, osea el 7, pasa y le pasa a todos, por que ya le pregunte a varios, incluso pasa en los espacios msn de microsoft, que ahora estan con div y pasa eso... la verdad no se como explicarlo mejor.
edito el mensaje:
sobre esto:
"si os fijais casi cualquier pagina maquetada con div, la abris con internet explorer y cuando intentais seleccionar un texto casi se selecciona toda la web"
me refiero, que como pasa eso que explique arriba, pues al querer seleccionar un texto para copiar y pegar, se selecciona toda la capa contenedora de golpe, esto pasa, por que siempre esta el raton en "modo de seleccion" como puse en la captura anterior...