23/01/2009, 09:35
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2008 Ubicación: Reino de Granada
Antigüedad: 16 años, 5 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: Empire: Total War Pues si, me gustó el barco. La verdad gusta ver que se curren el apartado gráfico (que disguste el deterioro en otros ámbitos no significa que de vez en cuando no haya que reconocer los méritos de CA).
Lástima que haya un 99.9% de provabilidades de que no se pueda jugar con ellos (cifra sacada de la manga), la verdad, usar tu flotilla para rodear y abordar un buen buque que luego haga de nave insignia estaría bastante entretenido. Y lo mismo que atacar puertos y a flotas mercantiles a la par que huyes de las bélicas.
PD: Fredex siento no poder satisfacer totalmente tu curiosidad, lo poco que se del misionero es que (sitúate en la época: acababamos de llegar al nuevo mundo. Pero este no era la esperada ruta hacia la seda, tan solo teníamos un par de islas que recién estaban siendo colonizadas (la República Dominicana y Cuba) pues en este contexto) un barco decide iba de la República Dominicana a Cuba a comerciar, se extrabian y terminan naufragando por una tormenta (creo que fue así, no te lo aseguro ya que hablo de memoria) y solo sobrevive el misionero, el cuál siente que es un designio divino, lo encuentran los nativos (no el imperio azteca sino una de las aldeas a las que atacaba y exclavizaba) y le acogen como a un profeta, le enseñan el idioma (no me preguntes como, supongo que el tío tendría un coeficiente intelectual de 235 y los nativos eran buenos profesores) y se convertió así en el primer Europeo en aprender tlaxalteca. Hernán Cortés desobedeciendo las Órdenes del Virrey decide establecer Vera Cruz para tener un territorio a su nombre y así ascender de clase social (con lo que a los ojos del Rey fue un traidor, y se ordenó su captura en las tierras de España, aunque reconozco que cuando volvió cargado con las joyas de los nobles aztecas su situación cambió) , para que te hagas una idea era un hombre codicioso tipo como te describen en el MTW2 al Dogo de Venecia. Y hasta aquí me acuerdo de la historia xD. No recuerdo cómo llegaron a encontrarse con lo grande que es el Golfo de México, xD. Ayudaría que la tribu en la que el misionero se encontraba tendría exploradore y que Hernán Cortés quemó algo de selva para las granjas y para edificar la pequeña villa. Pero el misionero solo fue su primer traductor y tan solo le siguió al principio de sus andaduras, luego tuvo a una nativa a la que le enseñó el castellano...
Pero si, se puede decir que fue quien nos metió a los Españoles la idea de que existían por allá ciudades de Oro, ya que fue lo que le contaron en la tribu en la que pasó largos años sobre la riqueza de los aztecas. |