Ver Mensaje Individual
  #307 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 14:07
esgoboch

Antigüedad: 16 años, 4 meses
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Si, he conquistado el mapa un par de veces, pero normalmente no lo hago. Sino ya no queda nada contra qué guerrear xD

Contra mongoles y tumuridos lo mejor es atrincherarse en las ciudades que tienen balistas o cañones en las torres. Tener unas 2 o 3 unidades de arqueros para almenos quemar 1 de las torres de asedio.

Si puedes tener una unidad de caballeria para sacrificar, usala para atacar a los que lleban el ariete pues así das tiempo a tus arqueros para ir quemandolo todo.

Luego, puedes hacer 2 cosas. defender las murallas y la puerta con tu infanteria, o retirarte a la plaza (esto solo contra mongoles. NO lo hagas con los timuridos o perderas).

SI tu economia lo permite, consiguete algun ejercito de caballeria (arquera y pesada) para acechar a los ejercitos más rezagados de sus hordas.

Y weno, cruzar los dedos y esperar un error enemigo xDDD

mi estrategia fue mientras mantenia un frente contra los mongoles a los que derrotaba, en rusia cuando vi las nueve banderas de los tirumidos fue crear mas que ellos porque mi economia me lo permitia, me habia administrado de una forma excelente (cada turno que pasaba me recibia 100000),

asi que entraba en batalla y perdia, pero ellos tambien sufrian bajas y cada vez que se acercaban a una ciudad o fortaleza destruia todo lo que podia y me encerraba con mis mejores tropas, no me asediaban y se hiban, los segui por una buena parte del mapa ruso desgastandolos y desgastandolos.

esa fue mi estrategia una guerra de desgaste porque mi economia me lo permitia