Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 19:08
lure

Antigüedad: 16 años
Respuesta: Problemas restaurando backup bd en cPanel

Continuando un poco con el tema, y dejando de lado el soft mencionado en este hilo porque no he conseguido hacerlo funcionar bien, respecto a lo que comentas (ya solicite me activaran el ssh) una dudilla:

Cita:
Iniciado por EmiSaez Ver Mensaje
Lo que hacían los de tu host, cuando vos le subías la base de datos, es justamente utilizar la función mysql para montar tu archivo dump en la base de datos MySQL propiamente dicha, desde la consola de comandos del servidor.

Si esta opción te parece interesante, consultales a los de tu host si tienes acceso ssh mediante el servicio contratado. Si te dan el ok, simplemente bajate el putty.exe y conectate a la IP y puerto que ellos te indiquen, con el usuario y contraseña de tu cuenta.

Allí, escribes: mysql -hlocalhost -uNOMBRE_DE_USAURIO -pCONTRASEÑA NOMBRE_DE_BASE_DE_DATOS < PATH/ARCHIVO.SQL

Debes reemplazar todos los datos que están en mayúsculas, por los que correspondan en tu caso. Respecto al "PATH/ARCHIVO.SQL", ten en cuenta que el path corresponde al raíz del servidor y no de tu cuenta. Es decir que puede ser
/home/usuario_de_tu_sitio_web/archivo.sql.
Esto último, mejor te lo aclarará tu proveedor de hosting sobre cual es el path completo.
Ok, para conectar, debo solicitarles la ip y puerto que los del hosting me indiquen, pero para solicitarles ip y puerto, sobre que base se la solicito? Osea, les voy a preguntar que es para el putty, pero por si me dicen que funcion o para que lo requiero, es para restaurar bd, pero por si debo decir algo mas concreto.

Por otro lado, en la linea que indicas, debo cambiar el nombre de usuario y contraseña por la mia, pero de mi cuenta en el hosting o el user y pass de la base de datos a restaurar? Esto último es lo que sigo teniendo como mayor duda.

Muchas gracias y un saludo!