Cita: Yo lo que noto es que todos quieren que usemos Zend, y se me hace que se esta pareciendo a Microsoft el argumento (dale enrique, tirame todo el jugo de limo, que ya me puse la maya jajajaj).
En absoluto, pero ante falta de objetivos claros se trata de transmitir las experiencias personales de cada uno para que sirvan de ejemplo
Hoy uso Zend como en su momento usé Eclipse y ahora uso Netbeans como podría mañana usar el nuevo PDT (la versión anterior no). Son herramientas, si se ven útiles se usan por un tiempo prudencial como para poder sacar el máximo de productividad (uno tampoco puede estar todas las semanas cambiando de producto).
Cita: Los argumento que escucho son: "porque son los creadores de php", "porque tiene que ser el estandar", todo muy lindo, pero... noto un mensaje "monopolitico".
Querrás decir "monotemático". Aquí no hay absolutismos, nadie de los que generalmente te sugiere Zend te dice que todo lo demás no sirve. Solo planteamos argumentos de por qué y generalmente van más allá de "porque me gusta".
Cita: En cierta forma todos tienen razon, dado que no existe el fw ideal, entonces uno puedo creer tener la necesidad de armar un nuevo fw. Y si quiere hacerlo dale para adelante y si despues te das contra la pared, tal vez terminas diciendo "mier.. el juego acido de enquire tenia razon ajajaj".
Mira, creo que muchos de los que dicen "este framework no hace lo que espero" no se han tomado el tiempo prudencial de analizarlo y evaluarlo a fondo. Para muchos es más fácil decir "yo hago el mío".
Cuando hablamos de proyectos reales, con costos, márgenes de ganancia, tiempos, entregas.... es una locura hablar de hacer un FW "artesanal" para hacer una aplicación... lo que el cliente quiere es una aplicación funcional.
Mala decisión es no apoyarse en herramientas y en software que ya cubre esas funcionalidades. Por ejemplo, ya solo la forma de trabajo de MVC en Zend te ordena, te ahorra tiempo en no reinventar la rueda, pero ese es solo el 5%, el resto son todos los componentes que van creando que ya te resuelven problemas que de lo contrario tendrías que implementar tú de cero.
¿Cuanto cuesta esto en un proyecto?
Una de las grandes ventajas de Java es justamente eso, tener una gran base de clases que ya resuelven un montón de problemas que no necesitas implementar de cero.
Eso es productividad.
Cita: Compañero, siempre se dan los ejemplos de google o facebook, por la senciila razon de que empezaron siendo un proyecto/tesis/locura/noche de droga y/o alcohol/noche en un cabaret que despues se termino convirtiendo en todo un exito.
Dudo que tú o yo estemos dentro de los posibles creadores de un proyecto como Google o Facebook... perdona mi necedad.
Cita: Como cite esos puedo decir los casos de cake y codeigniter como proyectos pequeños terminan gustando a la comunidad y desarrollandose fuertemente.
Tampoco creo que estemos dentro de este segundo grupo.
Cita: Muchas veces de ideas pequeñas surgen grandes proyectos.
Discrepo, las ideas no son importantes (es algo que todos tenemos), lo importante son las obras que se concretaron a partir de las ideas. Zend no es una idea, vale por la obra que pudieron concretar, así todos los demás frameworks.
Cita: Y yo podria decir que porque quisiste crear un cms en tus cursos habiendo cientos de cms tanto en poo como en php comun ....... no?
Estimado, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Desarrollar profesionalmente con aprender cómo desarrollar profesionalmente. Si hablamos de un curso y usar de ejemplo cómo crear un CMS para aprender a usar Zend... que tiene que ver con intentar desarrollar un FW para no usar uno existente?