Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 06:32
MarioNunes

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Respuesta: Crear un framework PHP

Cita:
Iniciado por enriqueplace Ver Mensaje
Estimado Darkj,

Nadie dice que no apunten alto o que no sean "idealistas", es lo que trato de hacer siempre con todos los proyectos que inicio... pero, muy distinto es decir "yo puedo/yo quiero" sin un mínimo de información, estudio, análisis, sentido común.... etc.

Cuando leo sobre "crear un framework" me da la impresión que estoy hablando con "adolescentes que se levantaron un día con la idea de dominar al mundo"... como poder, se podría, pero no me vengan con solo las ganas, hay que trabajar mucho en ello y tener claro los objetivos (tener un FODA es lo mínimo).

Creo que es mucho más maduro, como desarrolladores, pensar en desarrollar aplicaciones / servicios que "un nuevo framework PHP" de los cientos que hay y que aparecen todos los días.
Bien enrique, no estas hablando con un adolescente. Si he optado por desarrollar un "framework" no es porque acabe de empezar con PHP y de repente me levanté un día y dije, vamos a desarrollar el mega código que será la leche... así que ten un poco de paciencia y no tengas esas respuestas en el foro tan ariscas...

He creado proyectos en internet de envergadura, llevo tiempo desarrollando en web. Si me decanto por "hacer un framework" no es porque no quiera utilizar uno ya existente, es porque me apetece recopilar lo que he estado haciendo hasta "hoy" las ideas y errores que he visto y lo que se hace siempre cuando se desarrolla, listados formularios... Es cierto que el resto de framework también hacen eso y tienen una comunidad de desarrolladores y de gente que testea y soluciona problemas.

No pretendo reinventar la rueda, si no organizar las ideas que he ido teniendo a lo largo de mi experiencia en el entorno web. Intentar hacer algo que para mi desde luego me será de utilidad, y si a alguien más le parece interesante y lo usa pues él verá.

No es ego, es idealismo.

- ¿porqué lo hago? : me apetece
- ¿Tardaré poco? : obviamente no, pero no he empezado a desarrollarlo ayer.
- ¿reinvento la rueda? : puede ser, pero la rueda tendrá el aspecto que a mi me guste

El titulo del post no ha sido el correcto, ok. Pero no entiendo porqué esos comentarios destructores sobre algo que ya he comentado, que lo hago porque me apetece y no busco ni lucrarme ni nada por el estilo. Lo comentaba en este foro por si alguien alguna vez le apetece probarlo y sugerirme algo no para ser el "super desarrollador".

Algunos lo entienden, otros dicen que es la mejor manera de aprender otros que les parece una perdida de tiempo, tu que lo importante son los desarrollos 2.0

Actualmente estoy metido en un desarrollo 2.0 y en el que estoy aprovechando para crear mi propia arquitectura de trabajo, te guste o no es lo que yo estoy haciendo y si me apetece publicar el código no entiendo porque crees que esto es una paja mental de algo que empecé ayer, y de lo que no tengo conocimientos para ello ni experiencia suficiente o que simplemente busque aumentar mi ego...

Si he dejado algo pendiente o no te lo he aclarado esperaré tu respuesta pero no buscaba crear semejante polémica por escribir el post :P

Salu2.