18/01/2009, 19:39
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2006 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Antigüedad: 19 años, 2 meses Puntos: 5 | |
Respuesta: Crear un framework PHP Obviamente que si el planteo es que "mañana me levanto y voy a hacer el mejor framework de la historia", lo más probable es que no pase.
Por otra parte, no creo que en ningún momento se haya planteado que esta idea de hacer un framework propio tenga como finalidad "dominar el mundo", llenarse de plata, etc.
Lo que yo digo es simplemente que en el proceso de hacer tu propio framework vas a aprender mucho sobre frameworks, el lenguaje que uses y sobre el diseño de un sistema en general. Seguramente vas a cometer un montón de errores y tal vez el resultado final no sea el mejor. Pero, en el camino, vas a ganar una perspectiva sobre el asunto que es mucho más difícil de obtener con solo "usar" otros framewoks (lo cual, desde ya, no tiene nada de malo). Probablemente, te des cuenta de que muchas de las cosas que como usuario de un framework "X" te molestan o cambiarías, están ahí por una buena razón. Y entiendas mejor por qué, por ejemplo, para lograr ciertas cosas a veces hay que resignar otras.
En definitiva, creo que es una buena manera de aprender.
Saludos
Juan Pablo Califano |