Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 18:32
enriqueplace

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Respuesta: Crear un framework PHP

Mi punto es: concentrémonos en hacer "aplicaciones/servicios", frameworks bien soportados existen de sobra.

Es muy poco probable que nos hagamos famosos y/o llenemos de dinero con un framework... la era "Web 2.0" está definida por la creación de aplicaciones, no de frameworks.

Tengo la suficiente confianza en mi mismo para decir, si me propongo, que podría hacer un muy buen framework y llegar hasta su fin... ahora pregunto, fuera de la "fantasía de adolescentes", ¿realmente alguno de ustedes cree que es el próximo creador de un producto como "Ruby On Rails"? ¿ustedes tienen idea de cuantas personas / empresas intentaron llegar al mismo nivel de reconocimiento que RoR pero quedaron por el camino? ¿alguno de los participantes va a sacrificar dinero y tiempo para lograrlo, o solo usarán sus ratos libres?

Nadie dice que no sea posible, pero no me vengan a decir que se logra solo con levantarse un día y decir "voy a hacer mi framework" ya que creen que son los suficientemente "especiales" como para tener una "nueva forma de trabajo" (cuando en realidad lo que representa es que no nos tomamos el tiempo de entender las modalidades existentes).

Bien dice el dicho "10% inspiración, 90% transpiración".

Nuevamente, sugerencia, dejen de perder el tiempo con la idea de dominar el mundo con un framework, los usuarios usan y/o pagan una aplicación que les solucione un problema concreto, no algo que no pueden tocar ni ver.

Y si tus usuarios son técnicos, quienes podrían consumir un framework, te lo doy casi firmado, no van a usar tú framework, preferirán uno soportado por una empresa y por lo menos un equipo profesional de 50 desarrolladores.

No algo hecho por un par de personas con un manual sin terminar pero en castellano.

PD: disculpen si soy un poco duro, pero un baño de realidad de vez en cuando hace bien.

Última edición por enriqueplace; 18/01/2009 a las 21:31