Ver Mensaje Individual
  #4535 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 06:39
Ergion

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Estoy tan seguro porque cada unidad especial pertenece a un país en concreto, así según tu parecer cualquier país podría tener una guerrilla terrestre con patente de corso, lo que ya de por sí suena bastante raro (ya que lo normal es que la patente de corso sea en el campo de lo naval).
Hoy 12:07
Yo no he dicho que cualquier país pueda tener patente de corso de guerrillas sino que lo que dije fue para hacer ver que la palabra "corso" no tiene por que ser necesariamente entendida como gentilicio de la Isla de Córcega o por habitante de esa isla sino que también puede significar "corsario". También es cierto que por corsario se entendía a unidades navales no regulares que al servicio de un país atacaban a los rivales de ese mismo país pero, durante la Guerra de Independencia, hubo al menos una partida de guerrilleros a la que se le conoció como "Corso Terrestre" precisamente por actuar en tierra de un modo similar a los corsarios de los mares. El Corso Terrestre de Navarra fue una auténtica pesadilla para el ejército invasor.

No sabemos todavía (o al menos yo no lo sé) como van a funcionar las unidades especiales estas, si van a ser reclutables como regulares o lo que es más seguro, que funcionen de un modo similar a algunas de las unidades únicas que podíamos encontrar en Kingdoms en las campañas de las Cruzadas. Imagino que además sólo podrán ser reclutables en ciertas zonas y además es posible que sólo por determinados países y/o bajo determinadas circunstancias.

Cita:
Y si aún no t convence mira la historia de Córcega http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_C%C3%B3rcega y verás si tienen sentido estas unidades para ellos
No digo que no pueda ser posible la existencia de gente que usara tácticas de guerrillas en Córcega, pero me parece más probable que la unidad de CA se refiera a guerrilleros españoles.
  1. Porque corso en castellano también significa corsario (puedes mirar en web de la RAE).
  2. Porque Corso Terrestre Guerillas se ve que es un nombre tomado directamente del castellano, no es una traducción que hayamos hecho los españoles; CA la ha llamado así originalmente en sus textos en inglés.
  3. Porque hubo una unidad de guerrilleros españoles que llevó justamente ese mismo nombre : "Corso Terrestre". Sólo tienes que ponerlo en el Google para encontrar mil y una referencias.

Oye, que igual me equivoco, pero vamos...