Respuesta: M2TW: Tu Historia Bueno aquí va otro poco mas, creo que se hara muy larga, alomejor mato a quien la cuenta que no lo presentaré aun porque no lo se yo jajaja, cuando muera este rey. Porque veo que se hara muyyyy larga jaja nose. Saludos.
Largo tiempo estuve en Granada, allí forme mi familia y vivía tranquilamente dentro de lo que cabe. Todos los territorios sufrían gran ajetreo, puesto que no paraba de construirse carreteras, puertos, terrenos de labranza etc...
Los portugueses, rompieron su alianza, y comenzó una larga etapa de bloqueos y desbloqueos de puertos. Nosotros hacíamos las armadas lo mas grande posible ya que la economía del país no era muy boyante. Terminamos por bloquear los puertos de todas las ciudades portuguesas, y nuestro rey quería avanzar pero primero debía establecerse una seguridad a gran escala, porque en Córdoba tuvimos noticias de que podía levantarse en armas así que mandamos mas tropas a tal plaza. Pero los portugueses se decidieron a dar el paso y Valencia sufría asedio por tal parte, cosa que el rey ni se inmutó puesto que sabía de sobra que la guarnición podría con ellos, con el capitán Vaasco al frente. Entonces si es verdad que mande correos a caballo, el rey quería todos sus territorios reforzando defensas y reclutando levas en pocos meses, mientras que las tropas de elite se entrenaban en Toledo y Valencia. Nuestro rey avanzó hacia el estrecho de Gibraltar, donde nuestras flotas avistaron un ejercito moro con ánimos de cruzar. Allí hicimos un fuerte y dejamos una guarnición, poca cosa. Y nos dirigimos hacia Lisboa, una vez en territorio enemigo, tuvimos un primer encuentro con las tropas del príncipe. En aquel valle nos reunimos 712 hombres, frente a 546 hombres del príncipe Alfonso y 334 de el capitán Ricardo. Cerca de 400 enemigos fueron muertos, nosotros perdimos a 128 hombres. Esta victoria fue gracias a la infantería, que tras hacer un sólido frente de ataque, rompimos sus defensas y ganamos.
Ya adentrados en terreno enemigo, acampamos al sur de Lisboa esperando refuerzos de Córdoba para asediar la ciudad, supimos que el príncipe atacó Pamplona, pero que un ejercito portugués les tendió una emboscada donde sucumbieron, se cuenta que sufrieron muchas bajas, y que el príncipe quedó con horribles cicatrices. Durante los meses que permanecimos asegurando la zona y cortando los suministros de la ciudad, nos llegaron mas noticias de que el príncipe había sufrido otras tres derrotas, pero no se rendía.
Me encontraba yo junto al fuego con los demás camaradas, cuando nos avisaron de que nos preparásemos, para el ataque, esta noche caería Lisboa, partimos a nuestras tiendas para equiparnos, y se podía ver en los ojos de los hombres la rabia hacia el traidor, todos deseosos de vengarse. Aquella noche de 1160, los 591 camaradas, partimos juntos hacia las murallas de Lisboa, 169 perros traidores se apostaban en sus murallas, nuestros hombres haciendo un acto valeroso acercaron el ariete a su puerta, y tras ser derribada, todos entramos en masa en la ciudad. Nos dieron la bienvenida un escuadrón de lanceros, a los que rodeamos y masacramos. La batalla principal se libro en la plaza de la ciudad, que fue nuestra al poco de llegar y sus defensores pronto rodeados y con los arqueros disparando sin cesar, flechas sin fuego cargamos todos a la vez, nuestra embestida fue bestial, sus hombres caían a pares y los nuestros resistían como lobos, nuestras espadas tajaban cabezas y miembros, sin compasión. Pero aquella carnicería la acabamos rápido se rindieron y todo acabó tan rápido como empezó.
Los prisioneros creíamos que serian liberados, pero a nuestro rey no se le oponen así como así y mucho menos ofenderlo, el castigo fue para el rey portugués pues su hijo fue ejecutado igualmente, sin piedad y una advertencia de que no daríamos tregua. Han pasado dos semanas, la algunos edificios tienen que ser reconstruidos y la población no se muestra hostil, aunque hay que tener precaución. |