13/01/2009, 04:02
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2008
Antigüedad: 16 años, 3 meses Puntos: 17 | |
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War eso de los barcos un dia que me aburria se me ocurrió una idea para calcular que era mas rentable para optimizar gastos;
pongamos por ejemplo los ingleses, la basura de las "coca" esa que después va el Holk en 2º nivel de puerto, verdad?
bueno pues en la coca te dan 20 barcos (dependiendo de con que tamaño juegues), 5 de ataque, 8 de defensa vamos a definir la "potencia"=ataque+ defensa i lo rentables que son, será la potencia dividido por lo que pagas anualmente por ellos, vale?
coca>>> 20 barcos x (5 ataque+8 de defensa)/150 florines = 1'73 potencia/florines pagados anualmente
holk>> 30 barcos x (10 ataque+12 de defensa)/200 florines= 3,3 potencia/denarios pagados anualmente
a partir de esa operación me di cuenta que si puedes debes tener el barco del siguiente nivel que da mucho mas por su sueldo que le pagas sustituyendo los viejos.
después pensé; peró quizá en otras facciones es diferente, en los daneses los números salen igual però en los demás no lo he probado peró algo me dice que es igual
después pense en lo de que reentrenar te da mas experiencia; bueno, una coca con experiencia de bronce, plata o oro da 2, 2.2, 2.4 potencia/ florin o sea que tampoco lo considero muy rentable reentrenar
pero bueno, a veces también viene bién tener un barco menor para reentrenar si estás cerca de un puerto de un nivel "1" i esas cosas, o sea que si hay algun barco de 1º nivel con experiencia tampoco va mal pero como norma general, mi humilde opinión es SUBSTITUIR.
Aunque lo que dice moving-out está claro, cuanta mas experiencia ganes machacando todo lo que pase cerca de tu puerto, todo eso que tienes...
pd/ SE QUE LO DE "POTENCIA" es un termino extravagante pero creo que cuando la máquina resuelve las batallas lo calcula así + % azar. Esto solo es una teoria extravagante mia, no estoi demasiado seguro de tener razón... |