Gracias por tu respuesta; de todas formas paso a matizar algunas cosillas de las dudas que preguntaba:
1º planteaba eso del correo webmail porque me fastidia la idea (sobre todo en caso de spam) de que
todos los mensajes que pudiera recibir fuesen directamente y obligadamente al disco duro de mi ordenador.
2º
Cita: Normalmente la empresa que te da el alojamiento no te ofrece soporte técnico sobre cuestiones de programación, los scripts suelen ir incluidos en el panel de control con unas instrucciones y luego cada uno se tiene que apañar como pueda, pero no es difícil.
Algo así me sospechaba. Más que nada, necesito saber si para esas cosas -unir un formulario con una base de datos, por ejemplo- basta aplicar una norma "estándar", o al ser herramientas ya creadas por el hosting requieren de un manejo diferente al usual (el que se puede encontrar en cualquier tuto sobre el tema).
3º Ciertamente, ilimitado no lo es ni siquiera el Universo.
, así que será eso que dices -bases de datos ilimitadas en cuanto a número de ellas... dentro de la capacidad de espacio contratada, claro-.
Un saludo y gracias