Ver Mensaje Individual
  #129 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 09:25
Avatar de Agiond
Agiond
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: M2TW: Tu Historia

Bueno, viendo las grandes historias que contais, me uno a la fiesta. Es la primera vez que escribo así, por lo que pido disculpas por adelantao por si me sale hecho un churro xD

Mi facción es la Bizantina, dificultad Dificil.


Preludio

Hoy contaré la historia de un viejo imperio largo tiempo olvidado. De como unos pocos valientes cambiaron el curso trágico de su pueblo.


El fin de la decadencia

Todo empezó con un regicidio fallido. Lo descubrió un leal general, cuyo nombre se ha perdido para siempre en los anales de la historia. De él solo se recuerda su apodo, "El Oso".

Pues bien, sigamos.

El Imperio Romano de Oriente estaba pasando una muy nefasta etapa. Enemigos de todos los confines del mundo campaban por sus tierras, saqueando sus villas, quemando sus cosechas. Pero eso no era lo peor. La traición habitaba en el corazón de los más poderosos generales del imperio.
Hoy desertaba un comandante con más de mil soldados, una semana despues un capitan de la guardia era sobornado y un asesino degollaba al regente de Nicea, ...

Y la derrota en Manzikert fué la gota que derramó el vaso. No es que se hubiera luchado mal, o que esas ratas selyucidas hubieran sido mejores, sino que fué por culpa de las estúpidas riñas entre los generales, la traición y la corrupción, lo que dividió las tropas y permitió esa amarga derrota.

Pero este último intento de regicidio fué lo mejor que le pudo haber pasado al Imperio Griego. El buen emperador Alexius, en agradecimiento al "Oso" por su lealtad, le nombró comandante jefe de todo el ejercito del imperio, ya fuese terrestre o marino.


Divide y vencerás

En pocos meses del nombramiento del "Oso" un ejercito selyucida invadió el imperio. Era la primera gran oportunidad de cortar la mala racha de derrotas que llebaban los griegos.
Fué más bien una escaramuza, pero fué el principio de una nueva era.

El ejercito selyucida contaba con un par de unidades de infanteria y muchos arqueros a caballo, como era normal en ellos. Por nuestra contra, nuestro ejercito era de infanteria, pero teniamos unos hábiles mercenarios turcos que podian equipararse a los suyos.

Todo empezó muy deprisa. Los arqueros selyucidas y nuestros mercenarios pronto entablaron combate. Mientras, nuestra infanteria se dirigia contra la suya.

La batalla parecia igual que todas las anteriores donde bizancio perdió, y eso se notaba en la moral de los hombres. Por suerte, esta vez habia otro general al mando.
El Oso y su guardia personal estuvieron rodeando a los arqueros turcos por un bosque sin que nadie los viese, y en un abrir y cerrar de ojos, ya estaban cargando por la reraguarda de esos malditos jinetes.

Ese dia, Alá no debia estar vigilando por su gente, pues murieron más de 200 selyucidas, y más de 300 fueron hechos prisienores, junto con su joven general.

Por su desgracia, esa seria la primera y última vez que el Oso mandara ejecutar a los prisioneros. Ese fué un simple mensaje: "Todo turco que nos invada, correrá la suerte de estos prisioneros".


Para ganar una guerra, se necesitan tres cosas: dinero, dinero, y más dinero todavia

Despues de esa gran victoria, el sabio emperador Alexius envalentonado por la gran victoria obtenida por su joven general, ordenó grandes obras de construcción en sus ciudades.

En menos de dos años, tods las ciudades costeras contaban con nuevos muelles mercaderes y con grandes mercados.
Los grupos de bandidos que antes asaltaban las caravanas de mercaderes ivan siendo ajusticiados poco a poco, lo que animó a que los comerciantes salieran más.

Poco a poco, el esplandor olvidado del Imperio Griego iva volviendo a sus ciudades.




Bueno, hasta aqui mi relato por ahora. Si les gusta iré posteando más.

La verdd es que es casi todo una introducción, para cuando tenga autenticas batallas xD