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Antiguo 10/01/2009, 19:01
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Rafael
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Respuesta: duda con impresion

Va a haber muuuuuuuuchas fallas. Una revista no se hace con Photoshop. Se arman las imagenes in Photoshop, se ensamblan en un programa de salida como Indesign, o austeramente con Corel y se mandan como pdf.

Lástima que el otro foro está offline, hay varios temas al respecto.

1) La tipografía no se hace en Mapa de Bits
Supongamos que estás haciendo no toda una revista. Estás haciendo solo un anuncio de una revista. Solo uno. Tienes varios textos, unos grandotes como GRATIS, etc, y otros chiquitos como Promoción válida a partir de bla, bla, bla...
El texto grandote no importa, hazle lo que quieras, pero el texto chico, o largo (como el texto de una revista) se trama. Esto es que no tienes una linea definida, sino una serie de puntos juntos haciendo una linea. En impresión esto siempre se hace, la diferencia es que en vectores (Corel, Ilustrator, Indesign) la tipografía es generada en la película a 2400dpi, y en un mapa de bits es generada a 150lpp, por lo que la letra corrida del artículo va a salir borrosa TODA.

2) El negro no es como lo pintan
Muchos efectos en Photoshop se generan trabajan en modo RGB, de hecho es mejor trabajar en modo RGB y hasta el final generar la copia en CMYK... Pues resulta que el negro de la tipografía en un archivo RGB se generará compuesto en cmyk, esto es no tendrás unas letras negras, tendrás unas letras con parte de Cian, parte de Magenta, Amarillo y Negro. Bueno, pues súmale al fantasma de la trama, el problema del registro, cualquier mínima variación en él hará que tu tipografía tenga un fantasma rosa por acá y azul por allá.

3) Olvídate del overprint
Overprint es un truco para que la letra con solo negro, no cale otros colores cuando está encima de un gráfico a color... A ver, en cámara lenta...
Tienes una foto de un cielo bonito. Tienes un poema que cae sobre parte de las nubes blancas y parte en el azul. Normalmente sobre las nubes no hay problema, letra negra en fondo blanco, pero sobre el cielo, la letra negra no tiene azul, por la razón anterior, pues recortemos el azul... Para producirte el mismo defecto que el punto 2 pero al revés, hacer un agujero al azul para rellenarlo con negro. Cualquier error de registro se nota.
Pues el overprint hace que se imprima el azul del cielo completo y encima la letra selectivamente... pero adivina. Solo funciona con vectores...

Entonces o tienes el problema 2 o tienes el problema 3 si es que tus archivos los trabajas como cmyk no como rgb.

4) La famosa Pixeleada
Un mapa de bits depende de la resolución. Si la tipografía la agrandas porque necesitas mejorar un poco la distribución, puedes "pixelearla", esto es agrandar los cuadritos con los que está hecha la imagen. Lo curioso es que el verbo pixelear no existe en español... "y sin embargo se pixelea"

5) Archivos innecesariamente grandes
Tienes un diseño limpio... una foto por acá y otra por allá... Pues en Mapa de bits TOOOOODO es una foto. Así tengas un punto en medio de la hoja, necesitas un archivo de 3300x2500 con un punto enmedio...

6) Bla bla bla... Muchas otras razones... Creo ya te quedó claro este punto... Me duelen los dedos...

Última edición por Rafael; 10/01/2009 a las 19:42