Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 04:29
mariano_donati

Antigüedad: 19 años, 10 meses
Respuesta: MySql character set

Muy bueno!. Les agradezco no sabén cuanto. Tengo algunas dudas acerca de esto.

- En mi archivo my.ini modifiqué entre tantos cambios que había realizado modifiqué esta línea:

# The default character set that will be used when a new schema or table is
# created and no character set is defined
default-character-set=utf8

¿Por qué aunque haya hecho esto, no me funciona al no hacer la sentencia Set Names 'utf8'?

- Al crear la tabla puse que tenga cotejamiento utf8_unicode_ci. ¿Por qué es necesario también que a cada tabla le ponga este valor y también a cada campo en donde quiera trabajar con acentos?

- Si bien al mostrar los resultados en la web me figuran los datos correctamente, en la base de datos se guardan con símbolos raros.

- Cuando quiero buscar por ejemplo ..... Where campo = 'acá', y en mi base de datos existen datos que macheen con este parámetro, sin embargo no me arroja ningún resultado. Pero si pongo .... Where campo = 'aca' entonces así funciona de la forma esperada.

Bueno, espero que puedan ayudarme a entender un poco más que es lo que estoy haciendo para que funcione.
Saludos.

EDITO: Haciendo todo lo mismo, pero dejando los valores por defecto (latin1) y estableciendo el cotejamiento de los campos necesarios a latin1_spanish_ci, obtengo el mismo resultado, los datos se me muestran bien en la web, pero en la base de datos siguen apareciendo con simbolos raros.

Última edición por mariano_donati; 09/01/2009 a las 05:16