Ver Mensaje Individual
  #125 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 18:13
Avatar de cobra1212
cobra1212
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: M2TW: Tu Historia

Año 1120, partimos de Valencia en dirección a Córdoba dispuestos a recuperar nuestro legado. Muchos jóvenes venidos de todas partes del reino están ya dispuestos para la guerra. Nuestros pueblos producen bastantes víveres para las tropas y la población civil. A lo largo de los caminos comienzan a construirse hospitales y abadías para los viajeros. Pero este espacio de esplendor que sufría el reino se estaba viendo amenazado por los moros del sur. Pues pocas millas antes de dejas nuestro reino, por las fronteras de Toledo cuando llegaron las noticias de que León estaba sufriendo asedio. Aun con este contratiempo el rey Alfonso decidió continuar la marcha hacia Córdoba, si la tomábamos y León caía. Tendríamos mas posibilidades de recuperar León que ellos Córdoba. Poco tiempo después supimos que la guarnición de León se enfrento al sultán Miswar que los juglares cantaban que eran sobre unos 140, y nosotros sufrimos una trágica derrota aunque sin perder todavía la ciudad.

Nuestro rey siguió hacia Córdoba aun sabiendo que las tropas estaban con la moral por los suelos, puesto que León; la capital había caído en manos infieles. ¡Los moros tenían León!
Así que la respuesta española no se hizo esperar, mandamos emisarios al Papa y ha hacer alianzas por dentro Europa y el Mediterráneo. Nos aliamos con los estados papales y Milán, y seguíamos prosperando en el ámbito constructivo en las ciudades y castillos. Marchamos pues a Córdoba, donde desplegamos 721 soldados, y el príncipe heredero de los moros solamente tenía 28 patéticos soldados de su guardia. No se pudo considerar batalla claro está, pero esos 28 moros supieron lo que es sufrir en verdad.

Tomamos Córdoba y al estar aliados con el Papa, nuestro rey mando declarar una cruzada contra Granada, cosa extraña pero el Papa concedió tal cruzada, y en poco tiempo se unieron Dinamarca y Portugal. Pero lógicamente granada la conquisto nuestro rey. En el 1128 se conquistó Granada, en esta batalla teníamos menos tropas puesto que dejamos una buena guarnición en Córdoba puesto que había ejércitos moros por la zona. 563 hombres de castilla contra 514 de Jalaf Chadili y 98 de el capitán Aban. Fue una batalla bastante cruel, perdimos muchos camaradas y al principio nos costó dominar la situación, pero tras varias cargas de caballería castellana el enemigo se desmoralizó sus dos generales, cayeron en combate y todos sus hombres fueron muertos. Ni un ápice de piedad. Mientras que nosotros luchábamos en Granada, al tiempo supimos que el capitán Areas seria adoptado por la familia real por meritos de guerra. Pues mientras combatíamos el capitán Areas cogió un escuadrón de lanceros y otro de arqueros y se dispuso a hacerle frente a otro ejercito moro que subía por Cádiz.

TRAICIONADOS, LAS COSAS SE COMPLICAN.

Mientras todo esto ocurría, los falsos amigos que creíamos en Portugal se han revelado contra sus legítimos señores. Les dimos su oportunidad pero no la han sabido aprovechar. De ellos nos ocuparemos mas tarde, de momento yo no hago mas que mandar desde mi puesto en Granada, correos a caballo hacia todo el reino, dando ordenes de reclutar tropas. Pues dábamos la alarma de los portugueses y avisábamos de que se reforzasen las fronteras con Portugal. Nosotros ahora ocupamos el sur y el centro de la península, Zaragoza, Pamplona y Lisboa son portuguesas. Pero no por mucho tiempo. Nuestro rey es mayor ya pero en sus venas aun corre la fuerza de un joven guerrero, pronto nos llevara contra los traidores, y seguramente su hijo nos lleve hasta la conquista de mas territorios. De momento lucharemos por hacernos un sitio en nuestra propia tierra, que poco a poco vamos recuperando. La noche se acaba empieza mi turno de guardia, así que pronto seguiré relatando lo que en mi vida de soldado junto al rey, va tejiéndose poco a poco.

continua...