Tema: Struts y JSF
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 14:55
venkman
Invitado

Cita:
Iniciado por Vanessita Ver Mensaje
Solo para que me aclares un poco los conceptos, pero sabes que cuando revisas la wikipedia tanto en español
como en inglés, allí te dicen que JavaServer Faces es un framework, ¿se puede decir que es un framework o como tú dices realmente es solo una especificación?
Si somos precisos, JSF es una especificación. Es la especificación de un framework.
Lo que ocurre es que normalmente no suele ser muy relevante pararse a pensar en que es una especificación. Lo que vamos a usar en la vida real es la implementación de esa especificación, es decir, el framework en sí.

Si he hecho la distinción no ha sido por decir que JSF no sea un framework, sino por señalar que va un poco más allá. Es una especificación estándar. Forma parte de JEE.
En comparación Struts no forma parte de ninguna especificación oficial de JEE, no es un estándar oficial.

Cita:
Iniciado por Vanessita Ver Mensaje
Cuando dices que Struts está orientado a peticiones qué quiere decir eso?
Struts tiene una arquitectura que se basa en el mecanismo básico de peticiones de HTTP. Es decir, edfine su arquitectura sobre ese mecanismo directamente. La unidad que manejamos en Struts es la petición: Una petición desencadena una acción (Action) en el servidor, opera con lo que tenga que operar y devuelve una vista (View) al navegador. La vista es una vista completa y se genera para esa petición.

En contraposición, JSF está orientado a componentes. Es decir, la unidad básica de la arquitectura es el componente. Construye sobre el protocolo HTTP una serie de ayudas para mantener la información de los componentes en el servidor y en el cliente y en lugar de construir toda la vista para una acción dada, lo que hace es que reconstruye el estado de la vista a partir del evento que se ha generado en el componente. No se reconstruye necesariamente toda la vista sino que la unidad básica es el componente.

En cuanto a lo de ser comparables... Bien, vale, entonces en ese snetido, y como ya dije, sí, pueden considerarse comparables. Me cito a mi mismo: "ambos son herramientas para desarrollar aplicaciones web en Java".