Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 09:22
horno_fundidor

Antigüedad: 16 años, 4 meses
Respuesta: ¿Qué juego prefieres?

Hola Ferri, qué tal?.

Mira, yo te recomiendo el "Company of Heroes", con su expansión "Opossing Fronts", estrategia en tiempo real, con la posibilidad de pausar el juego y dar órdenes durante la pausa. Muy divertido, aunque no demasiado realista. Uno de mis juegos favoritos. La página oficial del juego (en inglés), échale un vistazo y verás el tipo de unidades aliadas/del Eje que aparecen:

http://original.companyofheroesgame.com/

Con un realismo casi absoluto, y también con más años a sus espaldas, otro gran juego es el "Combat Mission 2" (Barbarossa to Berlin)". Es un juego más complejo, y en inglés, difícil de aprender, pero en cuanto le coges el tranquillo es un vicio total. El sistema de juego es por turnos, con lineas de visión, realismo total en cuanto a alcances de todas las armas del juego, parámetros de moral, cansancio, mando, sigilo, veteranía, etc... Te pongo el enlace a la página del juego (en inglés):

http://www.battlefront.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id= 52&Itemid=92

Sin ser de la segunda guerra mundial, y también estrategia en tiempo real puedes probar "Command and Conquer Tiberium Wars" (nuevo cuesta 9,95 Euros), una ganga.

También he oido hablar del "War Leaders: Clash of Nations", algo más complejo, siguiendo un sistema de juego parecido a los juegos de la saga "Total War". No tiene malas notas en las reviews.

Y bueno, también tienes juegos a nivel operacional, en plan wargame de tablero llevado al PC, con hexágonos. Algunas distribuidoras de este tipo de juegos son Matrix Games, o HPS Simulations. Estos wargames son bastante más complejos que los anteriores, y para jugadores expertos (órdenes de batalla, líneas de suministro...), que no sé si es tu caso. Éste ya sería otro tema de conversación.

Ferri, ya me dirás si pruebas alguno. Si necesitas más recomendaciones, házmelo saber, ok?.

Un saludo.