Ver Mensaje Individual
  #234 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 03:07
Agiond

Antigüedad: 16 años
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Bueno, sobre lo de los asesinos hungaros, Deidara y Capitangandul ya lo han dicho todo. no Hay más a decir.

Sobre lo de los arqueros... Sí que puedo decir 4 cosas.

Jenízaros:......................Otomanos:

Melee Attack 10 ......... Melee Attack 11
Missile Attack 10 ........ Missile Attack 9
Charge Bonus 3 ......... Charge Bonus 2
Total Defence 13 ....... Total Defence 17

En negrita he marcado donde sobresalen las 2 unidades comparandolas (y son tus cifras, moving-out)

Los Otomanos sólo les sacan 1 punto en daño cuerpo a cuerpo. PERO, los jenízaros solo hacen 1 punto de daño más con sus arcos.

Ahora sí, los Otomanos pueden usar proyectiles incendiarios. LOs jenízaros, por desgracia, no pueden. Por lo que el daño de los otomanos aumenta considerablemente, a pesar de que sufren de una precisión menor (pero teniendo en cuenta que sus flechas hacen más daño y bajan la moral enemiga... salen a cuenta)

Lo otro en qué salen mejorados los jenízaros es en la carga. ¿Carga con unos arqueros? Me evito comentarios.

Y la defensa no deja lugar a dudas. 17 pts de los otomanos contra 13 de los jenízaros lo deja muy claro. Los otomanos no solamente son buenos arqueros y buenos infantes, sinó que son mucho más resistentes. Por lo que se convierten en uno de los mejores comodines en manos de los turcos.

Por eso, para mi los otomanos son superiores a los jenízaros. Por eso los otomanos me parecen baratos y los jenízaros una estafa.

Es más, aún cuando ha salido la polvora, sigo usando otomanos en lugar de mosqueteros jenízaros A pesar de que estos sean probablemente la mejor unidad de pólvora del juego (pero no nos engañemos. los ballesteros y unidades de pólvora solo sirven para meter 1 o 2 descargas y luego correr como posesos a buscar una posicion desde donde disparar. Por contra, los arqueros disparan siempre. No hacen tanto daño, pero siempre disparan).

Y hasta aquí mi paliza de hoy xDDD

Suerte gente!