06/01/2009, 12:10
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Un rey, un Imperio y una espada
Antigüedad: 16 años, 9 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: Empire: Total War Bueno Darcurugul, el catolicismo si que ha ayudado un poco, si embargo para mi no es una causa ni mucho menos principal, por diversas razones. En primer lugar, si lo que argumentas sobre el catolicismo lo sustraes del siglo XVI o XVII, lo mismo que pasó en España pasó en otros países con el islamismo o con el protestantismo y anglicanismo.
Fíjate en la Inglaterra del siglo XVII, en las calles y en los campos de batallas se mataban ingleses, galeses, escoceses e irlandeses agumentadamente por motivos religiosos. El fanatismo anglicano o católico era increible en la época de Cronwel era enorme, fíjate en los fanáticos de éste, los ironsides. Lo mismo pasaba en las corrientes del barroco alemanas o francesas, se quemaba a las brujas igual que en España los juicios de fe. No es para mi un buen argumento.
Creo que esta corriente empezó más bien durante la época de la República y después de la dictadura, fíjate, Azaña dijo que jamás existióun Imperio Español, sino que ese llamado imperio solo fue el de los Habsburgo y de corte marcadamente extranjero.
__________________ Los guerreros vencedores vencen primero y luego van a la guerra mientras que los perdedores van a la guerra primero y luego intentan ganar. |