06/01/2009, 04:09
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2008 Ubicación: Reino de Granada
Antigüedad: 16 años, 5 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: Empire: Total War Cita:
Iniciado por Dux Bueno, Centurion, yo no opino del todo como tú. Creo que el nacionalismo está bien siempre que no sea excluyente o racista, y creo que un nacionalismo moderado y prudente, sin antagonismos, es hoy más que nunca necesario para que los valores por los que hemos luchado durante años no se pierdan.
Creo que España no puede perder su cultura, sus tradiciones, su lengua ante lo que considero yo como la invasión desenfrenada del mundo anglosajón o de otros. Para mi, en absoluto hay que ser excluyente, al contrario, pero hay que salvaguardar las creencias, costumbres e ideas de cada uno, por lo que creo que hay cosas en la vida que no hay que tomárselas en absoluto a cachondeo, sino con la mayor prudencia y seriedad.
Me parece muy bien lo que ha hecho Katkiller, y ha hecho lo que hay que hacer, salvaguardar su honor y el de su patria, pues así demuestra que es un auténtico caballero. Ahora bien, lo que nos debemos preguntarnos todos es si hubiésemos hecho lo mismo. Permitidme que responda, posiblemente no. Es ahí tal vez la diferencia entre Gran Bretaña y España, que mientras a duras penas Gran Bretaña continúa abrazando sus ideas, sus valores, sus tradiciones y se siente satisfecha de lo que ha hecho a lo largo de su historia; España siente verguenza de si misma, en España todavía se siente un auténtico pesimismo y culpabilismo por lo que hemos hecho. Por Dioss, dejemos de lado esos antagonismos que algunos que se hacen llamar intelectuales y personajes de la cultura han difundido y han acabado por meternos en la cabeza.
A si que, independiente de si Katkiller tiene o no razón, hay que aplaudir su acto. Coincido con que muchos Españoles sienten vergüenza del pasado de su país, (tampoco es que provablemente hayan indagado mucho en él, simplemente la sociedad actual les espeta sus fallos sin indagar en las causas por las que se desembocó en ellos), pero eso es algo que debe cambiar, ya que por ejemplo, tenemos a Italia, que al igual que España fue un imperio que lo tuvo y lo perdió todo, pero no creo que ningún italiano se avergüence del imperio Romano porque se mantuvo con matanzas (el mismo "civilizando" usado por los Españoles en el siglo XVI, también el usado por Reino Unido y por Francia durante el imperialismo) y esclavitud. Simplemente eran otras eras más atrasadas. Ya no somos así, hemos evolucionado, por lo que no entiendo por qué esa vergüenza de tener nuestra nacionalidad está tan expandida en nuestra sociedad(no referido a Centurión ni a otros de este foro ya que todo radica en formas de ver la vida).
Otra causa de vergüenza es el Catolicismo extremo que tuvo España al igual que Irlanda. Estos Catolicismos radican en una lucha contra otra sociedad quienes al tener otra religión hicieron que nuestros líderes se aprovecharan y añadieran el carácter religioso a la lucha. Por lo menos para mi una vez entendido su origen no es causa de vergüenza sino resultado de la Reconquista. |