Ver Mensaje Individual
  #4470 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 13:04
Dux

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Respuesta: Empire: Total War

Bueno, Centurion, yo no opino del todo como tú. Creo que el nacionalismo está bien siempre que no sea excluyente o racista, y creo que un nacionalismo moderado y prudente, sin antagonismos, es hoy más que nunca necesario para que los valores por los que hemos luchado durante años no se pierdan.
Creo que España no puede perder su cultura, sus tradiciones, su lengua ante lo que considero yo como la invasión desenfrenada del mundo anglosajón o de otros. Para mi, en absoluto hay que ser excluyente, al contrario, pero hay que salvaguardar las creencias, costumbres e ideas de cada uno, por lo que creo que hay cosas en la vida que no hay que tomárselas en absoluto a cachondeo, sino con la mayor prudencia y seriedad.

Me parece muy bien lo que ha hecho Katkiller, y ha hecho lo que hay que hacer, salvaguardar su honor y el de su patria, pues así demuestra que es un auténtico caballero. Ahora bien, lo que nos debemos preguntarnos todos es si hubiésemos hecho lo mismo. Permitidme que responda, posiblemente no. Es ahí tal vez la diferencia entre Gran Bretaña y España, que mientras a duras penas Gran Bretaña continúa abrazando sus ideas, sus valores, sus tradiciones y se siente satisfecha de lo que ha hecho a lo largo de su historia; España siente verguenza de si misma, en España todavía se siente un auténtico pesimismo y culpabilismo por lo que hemos hecho. Por Dioss, dejemos de lado esos antagonismos que algunos que se hacen llamar intelectuales y personajes de la cultura han difundido y han acabado por meternos en la cabeza.
A si que, independiente de si Katkiller tiene o no razón, hay que aplaudir su acto.

Última edición por Dux; 05/01/2009 a las 13:15