De una pagina web inglesa que se llama noctalis. De hecho no tendría que ser verdad pero saqué de ahí también lo de las reliquias traspasables y la población exacta donde están y tal y era cierto, pero vete a saber si todo lo que pone es cierto... He ojeado mas en inglés (meto palabras en inglés tipo “total war” “relics” “strategy”,... en google y me sale información de esa) pero esa en cuestión me dejó flipado de la cantidad industrial de información.
La dirección de esa era
http://www.noctalis.com/dis/totalwar/
Por cierto, quería sacar una pregunta de las unidades "arquero" que lleve estacas afiladas he probado que aparte de los ingleses típicos y las dos unidades de arqueros ingleses mercenarias, están los arqueros lituanos de los polacos(también los he probado y solo valen 125 por turno aunque no son de larga distancia como los ingleses) pero en los turcos, los arqueros jenízaros he visto en el manual que también las llevan eso es cierto?(yo no los he probado)
Lo digo por que he estado mejorando la técnica de batalla de meter uno o dos de esos arqueros en una ciudad cuando asaltan los mongoles y como muchas veces esta gente van con el 50% o más de caballería, les meto las estacas con una tropa de arqueros de esos ante la puerta de entrada mientras espero con los demás en la plaza central con una buena barricada. Eso lo he probado y funciona que no veas, cuando terminas las batallas y persigues los restos te encuentras con una burrada de caballos muertos en la puerta de entrada...Aunque algunos me he fijado que se paran ante las estacas y no entran, pero muchos si y no veas la escabechina.
Existe la opción de si tienes diversos arqueros de esos meterles unas estacas ante la puerta, otras ante la plaza, otras en medio de una calle y ala, fiesta! También he probado de defender puentes así, el arquero coloca las estacas afiladas en la boca del puente y si el enemigo lleva bastante caballería se hace una gran pila de caballos muertos ahí. Eso hacia con los polacos contra los rusos y los húngaros aunque a veces he de confesar que algunos eran caballería arquera y se paraban ante las estacas y disparaban flechas sin avanzar. Además si huyen no puedes ir tras ellos con caballería por que el puente esta bloqueado por estacas y te matas tus propias tropas, pero bueno, esta bastante bien el truco. En fin, si alguien ha utilizado alguna técnica rastrera de este calibre, que me la cuente que me interesa mucho el tema...