Respuesta: M2TW: Tu Historia Levantamos el campamento y nos dirigimos a Valencia, pero un emisario del consejo nobiliario llegó para cambiar los planes y retrasar la toma de Valencia. Así que nos encaminamos hacia el norte, nuestro destino ahora era Zaragoza. Nos quedamos casi a sus puertas, pues el rey hizo mandar mas tropas para el ejercito real, así que tuvimos que esperar varios meses hasta que llegasen los caballeros de León, y mas campesinos y arqueros de Toledo. Mientras esperábamos supimos que el príncipe tuvo un pequeño enfrentamiento por la misma zona donde nosotros nos enfrentamos a los rebeldes. Pero no fue nada de importancia.
Cuando estábamos listos para partir, nos dimos cuenta de que Portugal había tomado Zaragoza, y como eran aliados nos tuvimos que dar la vuelta. Esos días de la tienda de su majestad, no paraban de partir mensajeros hacia el norte todos. Cosa que aclaro después el rey diciendo que ingleses, franceses y como ya sabemos portugueses, son ahora aliados.
Así pues, el rey se decidió a tomar para si Valencia, y hasta allí partimos, nuestro ejercito, engrosó notablemente, de los 477 que partimos hace varios años de Toledo, ahora éramos 910 un ejercito bastante respetable. Llegamos a Valencia, y levantamos el asedio, que fue largo y tedioso. Pero nuestro rey no quería luchar quería rendir la plaza sin derramar sangre, pero nuestro contrincante, es un viejo conocido nuestro, y no se rinde ante nadie. Y este tomo la ultima opción salir a nuestro encuentro, en condiciones bastante inferiores. Pues ellos eran 260 frente a los 910 que les hacíamos frente. No nos dio tiempo para organizarnos pues ellos salieron al encuentro inesperadamente, fue a medio día pero estábamos preparados su caballería embistió directamente contra nuestra infantería, choque que supieron aguantar ferozmente los nuestros. Mientras que en ese caos aparente nuestra caballería cargo contra sus jabalineros y nuestro rey cargo directamente a por el Cid, quien al poco rato de estar en plena batalla calló. Nosotros la infantería, nos lo tuvimos que ver con esos mal nacidos rebeldes que hicieron daño a nuestro escuadrón, pero a mitad de la tarde la batalla se decantaba por una victoria española. Sus tropas de proyectil fueron aniquiladas y sin ya apenas infantería suya que defendiese la caballería estaba muy acosada por los nuestros, los pocos que quedaban se replegaron a la ciudad, cosa fatal pues aquello fue la muerte de su ultimo reducto de resistencia.
Fue una batalla dura, pero supimos hacer nuestro trabajo y no obtuvimos muchas bajas. El resultado fue clara victoria nuestra, y ellos bien... todos muertos no quedo nadie con vida, 260 hombre pasaron a mejor vida. Nosotros sufrimos 249 bajas. A las que como no, se les dio su entierro a todos y cada uno de ellos, enemigos y camaradas todos enterrados, fueron dignos enemigos, aguantaron un duro asedio y se defendieron valientemente. Nuestro ejercito de 661 hombres, quería seguir conquistando, nuestro rey tenía sed de conquista, pero primero supongo que quiso reforzar con alianzas como estaba haciendo. De momento nosotros permaneceremos en valencia a la espera de nuevas ordenes.
¡Guerra con los Moros!
Partimos de Valencia dejando una pequeña guarnición y nos dirigimos hacia Toledo, pero para nuestra sorpresa, nos encontramos un ejercito moro bloqueándonos el camino. Así que no nos quedó mas remedio que combatir y entrar en guerra contra los moros. Nosotros éramos unos 606 y el capitán enemigo disponía de fuerzas muy inferiores unos 200 y algo. Aquella batalla la ganó de nuevo el rey y la caballería pues nosotros no entablamos combate alguno. El ejercito moro se disperso huyendo, y otorgándonos la victoria. Nos quedamos por tierras toledanas vigilando cuando supimos que otro ejercito aunque pequeño estaba a las puertas del mismísimo León así que pronto partiremos a hacerles frente. Nuestro rey parece dispuesto a seguir su guerra contra los moros puesto que pidió una cruzada contra Córdoba pero fue denegada. Nuestro país atravesaba una época de expansión pues en León Toledo y Valencia recientemente la construcción en estas tres ciudades era a un buen ritmo, los comerciantes españoles viajaban a Europa, creamos carreteras y defendíamos nuestro territorio. Así que los soldados suponemos que nuestro rey pronto nos dirigirá contra la ciudad de Córdoba. Pero eso es algo que el destino aún decidirá.
continua... ( se k no pongo las fechas y todo pero kiero ser tan preciso k me pierdo aun mas jeje sorry) espero guste la campaña, comenten x si puedo mejorarla o gusta el enfoke k le doy gracias. |