Ver Mensaje Individual
  #4440 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 10:10
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Katkiller Ver Mensaje
Por algo dije el Gran Nelson con el condicionante de si Nelson anda abordo, cambió la manera y tácticas de hacer la guerra en el mar, es un hecho, y quien diga que no pues siento mucho que piense así y no vea la realidad y ya haya perdido una batalla en Tenerife o en Lanzarote o en Punta Brava, da igual, el hecho es el hecho.
Bueeeno, no es tan así, a Rodney también le corresponde buena parte de ese merito, que Nelson no se saco las tácticas del bicornio así como así. Sobre los magníficos atributos (me partí la caja con los tuyos Ergion) propuestos por los casacones pues me parecen una bobada, más o menos por las mismas razones que ya han comentado aquí. Para empezar, Nelson y Hardy solo fueron algunos de los capitanes y almirantes que tuvo el Victory en su larga carrera, así que el Victory por si mismo no supondría nada especial, pues no era mas que un primera clase como otros tantos españoles o franceses. Nelson mismo dando bonus a la flota? Pues si, sería lo ideal, pero solo dependería de el y no del barco.

Sobre lo de bonus contra españoles y franceses, jajaj, pero que memez. Por esa norma los españoles deberíamos tener un cuádruple bonus + 50 de moral defendiendo zonas costeras frente a fuerzas de desembarco infinitamente superiores, por Blas de Lezo y demás, o que nuestros navíos tuvieran otro mega empuje de moral y resistencia en inferioridad numérica, por el combate del navío Princesa contra otros tres navíos británicos de igual porte, que necesitaron seis horas para rendirlo. Y ya puestos por que no otro bonus contra los daneses? Jajaj, también ellos sufrieron la ira de Nelson. En fin, muchas memeces.

Con el tema de las catapultas, pues me sorprende, en la vida había escuchado eso. Yo diría que es otra anécdota biazarra que CA ha convertido en estándar, al igual que hizo con los cerdos en llamas. Pero aparte de eso no veo porque no sería posible frente a la falta de medios. Cuando los americanos ahora si ya estaban creciditos, sobrados de artillería y fueron a conquistar las Filipinas en 1898, en Cavite todavía tenían piezas de artillería del siglo XVIII. También he visto una foto al inicio de la Guerra Civil de un miliciano con un rifle de percusión de 1860, y cuando los rusos invadieron Afganistán en 1979, los afganos todavía usaban sus mosquetes de chispa Jezail y los rifles Martini Henry británicos de la década de 1870, así que tampoco es tan increíble lo de la catapulta. Pero no se, de ahí a convertirlo en unidad efectiva media un trecho… Saludos.