Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 07:49
black_flowers
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
ulm y clases ¿para qué?

estoy bastante confundido con esto del uml y del diseño orientado a objetos. Un ejemplo: Hace poco hice un pequeño proyecto (en realidad no era nada profesional sino que lo hice por pasar el tiempo). consitia en un entorno de gestión de una ferretería en donde en el interfaz gráfico había un treeview con todas las categorías de los productos que hay en el almacén (que están en una base de datos) y cada vez que se selecciona una categoría en el treeview se visualizan todos esos productos en un datagridview. Vamos que es algo bastante típico. Lo que se puede hacer en el entorno es comprar productos para meter en el almacén y vender productos a los clientes. Lo típico un treeview una base de datos un datagrid y dos acciones: vender comprar. El programa es sencillo ya está hecho y como os podreis imaginar no hice ni una sóla clase ya que se basa sobretodo en la base de datos. Entonces: para estos pequeños proyectos ¿tiene algún sentido hacer clases y hacer esquemas uml? En caso de que sí... ¿qué clases se podrían crear?


perdonad por el rollo pero es que llevo mirando por internet, manuales ejemplos y demás y en teoría ya se hacer los esquemas uml y crear las clases el problema es que no le veo ninguna aplicación práctica.

1 saludo.