Ver Mensaje Individual
  #4391 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 12:22
Dux

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Respuesta: Empire: Total War

Bueno, pues yo al igual que Edward también querría continuar cívicamente con el tema. Esto que ha explicado Edward con la URSS, que pasó con España también pasó ja ja en la Antiguedad. Puede que algunos no os lo creáis, pero cuando Cartago se enfrentó a Roma en las Guerras Púnicas, principalmente en la Primera, Roma no era nada del otro mundo. La ciudad estaba hecha de ladrillos, mientras que Cartago tenía una armada temible, su ejército superaba los 10.000 hombres a golpe de dinero y era una ciudad resplandeciente de marmol que poseía dos increibles puertos, uno de ellos artificial y su poder comercial estaba en todo el Mediterráneo.
Y cmo os digo Roma no era más que una ciudad estado un poco más proveniente que las demás, y que al igual que le pasaba a la URSS o a España, tenía una considerable reservada humana, lo que le permitía hacer frente a guerras y retos largos y costosos.

Y Katkiller, yo discreparía aunque no soy historiador, en la grandeza aunadora de Carlos V. El ideal de Carlos V de unir Europa bajo su cetro era retrógrado hasta en el siglo XVI, en especial llegada la revolución protestante. Además, don Carlos jamás se ocupó de los problemas de Castilla y en general de España, a si que mi señor nuevamente entramos en conflicto.

Estoy, Katkiller, sin embargo de acuerdo contigo en que Gran Bretaña controlaba ya anted de Trafalgar los mares, tanto el Pacífico como el Atlántico, principalmente a partir del reinado de Carlos IV cuando la industria naval española y su potencial naval se fue desvaneciendo, principalmente en la segunda parte del reinado de este mostronco de gobernante. No estoy muy seguro, pero creo que tal vez la revolución francesa también ayudaría a que Gran Bretaña asumiese el control de los mares y sin duda, perdon por no haberlo dicho antes, la crisis económica y las continuas epidemias que asolaron España durante ese periodo ayudarían.

Bueno, espero que la gente continúe con este tema, pues es de gran interés.