30/12/2008, 14:21
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2004
Antigüedad: 20 años, 2 meses Puntos: 48 | |
Respuesta: Trato con el cliente ¿SEO para tu pagina "empresarial" o para tus clientes? Personalmente creo que deberias aprender a que tus desarrollos sean lo mas SEO posible. Debes aprender como diseñar una pagina que sea amigable con los buscadores, y tambien lo basico seo.
¿Pagar a alguien para que posicione tu web? La verdad creo que es un coste bastante alto, no se si te seria rentable. Teniendo una web bien diseñada para buscadores, dandola de alta en unas decenas de directorios, creando un blog para atraer enlaces naturales, y poco mas, no estaras en el top 10 de las palabras mas buscadas de tu tema, pero si puede que te posiciones para cientos de palabras menos buscadas.
Estoy como lo de adwords, pero en este caso no hay una forma facil de hacer una prueba.
La verdad es que mi reticencia a adwords y pagar para posicionar tu web es mas por un tema de que haciendolo a toda prisa y sin una planificacion pueden suponer un gasto enorme para lo que puedes ganar al mes. Creo que se tienen que mantener los costes al minimo posible, sobre todo al principio, e ir aumentando los costes en funcion de los ingresos anteriores. Gastarte cientos de euros en adwords y seo antes siquiera de saber o tener unos cuantos proyectos contratados, puede llevarte a una situacion de deber dinero (aunque sea a tu tarjeta de credito).
Al final es un asunto de gestion de costes y de caja. El SEO es fundamental hoy en dia, todo el mundo usa google para todo. Yo lo comparo con las paginas amarillas, debes estar si o si. Otra cosa es cuanto estes dispuesto a pagar por estar. |