Ver Mensaje Individual
  #4338 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 13:31
Dux

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Respuesta: Empire: Total War

Hola, buenas a todos, no se si todavía me recordaréis. Bien, he descubierto un nuevo video que tal vez os guste ver:

http://es.youtube.com/watch?v=LPs6D4tLUQM

Ahora, en primer lugar saludo a todo los nuevos y les invito a que no deserten como lo hago yo.
Bien, Katkiller, pues yo estoy de acuerdo en que España era una potencia de primer orden en el terreno militar y político y su peso por lo tanto a este nivel era enorme en Europa en ese momento, sin embargo, desgraciadamente económicamente su situación no fue nunca buena en el siglo XVII-XVIII-XIX y hasta la época en en que durante la dictadura y la democracia ha rondado el octavo o décimo puesto como potencia industrial.
Es más, muchos de vosotros decís que España tenía la tercera mejor armada naval del mundo en el XVIII, yo me atrevo a decir que podía llegar a ser la segunda, pues quien sino España controló el Atlántico a pesar de la lucha sin cuartel con Gran Brtetaña. Francia, con todo, nunca tuvo una armada tan capaz como la española en aquella época. Después, en el XIX, si que estuvo por encima de España, pero no antes. Es más, a finales del XIX la única nación que podía suplantar el poder en el mar a Gran Bretaña fue Alemania.

Sobre lo que dices que en el siglo XVIII España intentó llevar a cabo una conquista territorial expansionista, te equivocas y te recomiendo que te leas la historia de España, pues esta, a partir del XVIII no intentará anexionarse más territorios, sino conservar y despejar las rutas comerciales que unea América con la Península, tal vez intentar conquistar Gibraltar para ti sea un claro síntoma de insaciable faceta depredadora al igual que conquistar Menorca o incluso los intentos con Felipe V de volver a poseer los dominos españoles en Italia perdidos.
En cuanto a que Prusia en el siglo XVIII era una potencia mundial, Diosss joder, ahora me entero de eso porque que yo sepa en el siglo XVIII la potencia en centroeuropa era Austria, pero claro, tú te estás adelantando al siglo XIX verdad, porque no se que tendrá que ver Matternich con el siglo XVIII.
Tampoco te lo tomes a mal, porque me parece que estás haciendo un gran trabajo.

Una última cosa, creo que en el juego las unidades españolas deberían ir de blanco, pues ese era el color más abundante en los uniformes de los diversos regimientos y unidades españolas.

Última edición por Dux; 30/12/2008 a las 14:17