Ver Mensaje Individual
  #4326 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 09:42
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Katkiller Ver Mensaje
Aunque lo veo más una jodienda estética e histórica que de importancia ya que se supone que Great Britain, France y Prussia son Potencias de primer orden y España de 3ª

Katkiller, en que te basas para calificar la España del siglo XVIII como "potencia de 3ª"? A ver, en primer lugar, yo no soy ningún patriotero jingoísta de esos que claman "Vivaspaña!" y marchan al desfile del 12 de octubre con la bandera de bufanda, sin tener ni puta idea de donde viene esa bandera ni de lo que es y ha sido España. Lo que no me entra es ese desprecio gratuito por nuestra historia, sobre todo viniendo de un español, porque ya bastantes miserias y mediocridades ha tenido este país en la historia reciente, y sigue teniendo, como para encima seguir azuzando. Sinceramente, dudo mucho que una potencia de "tercera" fuera capaz de construir navios de primera clase como el Principe de Asturias, el Santa Ana o el Trinidad, considerados por muchos como los mejores del mundo en su tiempo, obra de cerebritos como Gaztañeta, Gautier o Romero y Landa, y siendo esta clase de navíos el equivalente en la época a los portaaviones de clase Nimitz, por ejemplo. No, esas obras no estaban al alcance de potencias de tercera. No espera, si es cierto que era potencia de tercera, tercera potencia marítima mundial en 1795, y me parece que aún faltaba casi un siglo para que Prusia (Alemania mejor dicho) ostentase ese puesto.

Simplemente digo esto porque no me van los menosprecios sin fundamento. Si el Empire estuviera ambientado en el XIX entonces si que podrías decir libremente y con toda razón que España era una piltrafilla de serie Z, pero no en esta época. No te tomes a mal todo esto porque no es mi intención, pareces un forero de lujo y se ven pocos como tú por aqui, asi que no me gustaría liar nada malo. Saludos.