Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 08:21
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: dudas sobre las Tecnologias j2se y j2ee

JEE es un "conjunto de especificaciones". Es decir, abarca toda una serie de tecnologías y técnicas.

Una de esas es lo que se llama "Contenedor Web", que abarca por ejemplo el soporte de las especificaciones de Servlets y JSP.

Existen otras muchas más especificaciones en JEE. Y sobre ellas tendrás que pensar si te interesan y si las necesitas. Por ejemplo, si únicamente quieres hacer JSPs y Servlets, no necesitas una implementación de JEE completa, sino sólo la implementación de un Contenedor Web, que es exactamente lo que tienes con Tomcat.

Por eso mismo creo que tu conclusión de "por lo visto es recomendable trabajar con JEE para aplicaciones web" es algo que hay que considerar en cada caso. Habrá casos en los que no necesites nada más que un Contenedor Web para hacer aplicaciones web. Habrá otros casos en que necesites una implementación JEE completa. Pero depende de cada caso.