29/12/2008, 12:09
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Respuesta: Empire: Total War Nueva entrevista, la he traducido para facilitaros la lectura (es que me aburro XDD):
Entrevista con el creador Thamis: Entrevistador: De acuerdo, empecemos despacico:
Dime, ¿qué área del ETW estáis trabajando ahora? Thamis: Estamos trabajando exclusivamente en el mapa de campaña, mi principal trabajo es desarrollar el sistema económico, el sistema de comercio y la diplomacia. He trabajado e investigado cómo era el mundo en el siglo XVIII y las ciudades y enclaves, los edificios y los personajes (espía/asesino, diplomático...) y las regiones y sus fronteras. Ya veo, joder, ¿y que conlleva eso concretamente?. Aparte de la veracidad histórica, que incluye leer y estudiar libros de historia y leer artículos de la Wikipedia (juas, juas, por eso acaba tan mal el juego), diseñar sistema de comercio y diplomacia requiere que trabaje mucho con los archivos del juego (documentos, hojas de cálculo, etc). He modelado como las relaciones diplomáticas cambian con el tiempo, como el poder económico de las regiones crece con el tiempo y básicamente e intentado diseñar mis primeros diseños con Microsoft Excel. Muy a menudo una hoja de cálculo o documento revela mi tipo de diseño pero no el trabajo real del juego. Y también a menudo, la hoja de cálculo que probamos en el juego no funciona bien. Las ideas y cálculos que llevamos a cabo son una pequeña parte del proceso, el balanceo es la dificultad que hay al hacer el juego. ¿Puedes hablarnos un poco del mapa?. Cuanto de grande es comparado con los otros TW, y que partes del mundo incluye y todo ese rollo. Por supuesto, el mapa es mucho más grande que en los otros TW, el mapa de ETW cubre Europa, el Medio Oriente, India, Norte América y el Caribe. También habrá algo de comercio naval con regiones de las costas de Brasil, África y las Indias Orientales (las islas holandesas de las especias). En ETW, ¿como gestionará el jugador la economía? ¿Habrá impuestos como en RTW y M2TW?. Porque como sea la misma mierda de siempre, habrá que darte unos cachetes Thamis, y no en la cara precisamente Los impuestos en Empire serán diferentes a los de RTW Y Medieval II, en lugar de gestionar cada región por separado, el jugador tendrá ''gobernaciones'' que serán tratadas como una única región en la que cobrar impuestos. Cada gobernación consiste en varias provincias gestionadas por un gobernador. El gobernador puede actuar por su propia cuenta (autogestión de la IA), que en la mayoría de las veces será la mejor elección. Sus rasgos influyen en sus capacidades, y dependen de lo grande que sea tu imperio (cuanto más grande más difícil de manejar). El jugador puede, también, controlar los niveles de impuestos de las clases bajas y clases altas en cada caso. Si las cosas en una región se ponen ''desagradables'' , el jugador puede quitar los impuestos para mantener el orden. ¿Jugará el comercio un papel importante en la economía de la facción de un jugador?. Como me respondas que no... El comercio puede jugar un papel muy importante. Las mercancías de una colonia, serán llevadas a la capital y vendidas a otras facciones. Mediante el establecimiento de un imperio comercial que tiene buenos socios (compradores y vendedores) puede convertirse en una verdadera potencia colonial y económica...aunque es vulnerable a que le bloqueen las rutas comerciales (no necesariante por tener una mala flota, sino porque tus enemigos y otras facciones intentarán joderte la vida porque tu economía es envidable XD). Te has librado. Otra pregunta, ¿Cómo puede el jugador establecer relaciones comerciales con otra facción?. ¿Hay muchos cambios en el sistema diplomático?. ¿Habrá que mandar diplomáticos al culo del mundo para preguntar por derechos comerciales o nos matarán a los diplomáticos por el camino?. El comercio se realiza a través de la diplomacia, como en los demás TW. La única diferencia es que sólo podrás realizar acuerdos comerciales con aquellas facciones con las que tengas contacto y con las que puedas crear rutas comerciales (vamos, que si no has llegado a Turquía no podrás hacer acuerdos comerciales con los turcos porque se supone que ''no los conoces''. Los puertos y el comercio marítimo se vuelven importantes en ETW, pero por supuesto, también podrás comerciar por vía terrestre.
El sistema diplomático es ahora más dinámico pero sigue siendo comprensible (vamos, que cualquiera podrá entender cómo mantener relaciones con otras facciones y que no será difícil manejarte diplomáticamente). Primeramente, la opinión de la IA sobre tu nación (cada nación que controla la IA tiene diferente opnión sobre tí), se basa en una serie de factores, tales como las rutas comerciales, ser o no aliados, teniendo el mismo tipo de religión o de gobierno o la relación que tengan con tus aliados.
Las relaciones diplomáticas tienen dos camnios o direcciones: Mientras Francia ve con buenos ojos a Saboya, a esta puede que no la caiga demasiado bien Francia. Esto hará para muchos el juego más interesante. Ahora una pregunta que los modders están deseando que sea respondida como agua de mayo, ¿cuántas regiones hay en ETW, y cuál es el límite de regiones?. Ahora mismo, hay 1 región en el juego....Que no hombre, era broma que estamos a 28 de Diciembre...hay 137 regiones en total. Este número podría cambiar antes de que salga el juego, pero no demasiado. La nueva noticia para los modders es que en ETW no habrá límite de regiones. Ha habido una pequeña confusión y es que cómo podrá ir el jugador de Europa a la India y vice versa, si Sudáfrica no está incluida en el juego. ¿Cómo exactamente los jugadores podrá ir a la India?. ¡¿Cómo cojones iremos a la India?!. Habrá regiones y provincias de paso entre zonas. El jugador navega por una zona de paso, y algún tiempo después (supongo que unos turnos) la flota del jugador llega a otra zona de paso. Navegas desde Europa a la India -por ejemplo-, debes navegar hasta las Islas Canarias, pasar por Costa de Marfil y la costa africana, y más tarde navegar por el estrecho de Madagascar y finalmente llegar a la India. Simplemente tienes que seleccionar la India como destino de la flota y la IA viajará automáticamente, pero puede ser interceptada por una flota enemiga por el camino, aquí ya depende del jugador luchar la batalla y todo eso.
Muchas gracias Thamis [se quita la máscara el entrevistador y es Edward] XDDDD.
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Bromas aparte, menudo curre me he pegado, espero que os sirva. |