Cita: Pero molesta ver unas condiciones legales redactadas con tanta soberbia, que resumidas vienen a decir "estamos por encima del bien y del mal, no nos hacemos responsables de nada, bla, bla, bla...". Parece que son ellos quienes redactan las leyes. Pues están muy equivocados: las últimas sentencias judiciales de casos relacionados con Internet han dejado bien claro que el responsable final del contenido del sitio web es su propietario. Es decir, todo lo que se comente en las condiciones de que "cada cuál es responsable de lo que se escribe o de los archivos que se suben" es papel mojado.
Creo que solo eres responsable si eres notificado de la infraccion y no eliminas el contenido. No hay un metodo facil (automatico) de saber si el contenido que sube un usuario es suyo o tiene los permisos para subirlo. Yo mañana puedo copiar un articulo de maestrosdelweb y copiarlo en un post en forosdelweb pareciendo que lo he escrito yo. Puedo descargar tu jpg de tu pagina, editar su metainformacion para que diga que yo soy el creador, subirla a cualquier web, y el dueño de esa web no puede estar mirando uno por uno todos los contenidos. Si tu como legitimo dueño vas y les avisas (con pruebas), ellos si deben eliminarlo. Es mas, en la mayoria de blogs y foros no se puede ni identificar a los usuarios, asi que no se puede saber si es autor o no.
Al menos creo fue lo de estar informado lo que paso con los insultos a $GA€ en el blog.