Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 10:29
killerangel

Antigüedad: 17 años, 5 meses
Otra con funciones y objetos...

Hola foro...

Antes.. Felices fiestas a todos y q la sigan pasando super bien!!

Bueno... tratare de ser preciso y brebe..

Supongamos 2 funciones declaradas como globales y un objeto con 2 metodos

Código PHP:
function f1(){...},
function 
f2(){...} 
Código PHP:
var mi_obj=function(){

this.f1=function(){...}

this.f2=function(){...}

Al declarar funciones como globales quedan siempre en memoria y estarán cargadas asi no las use... pero cada vez q llame a la funcion, la 'llamada' será más rápida por q dicha funcion ya fue cargada?

En el caso de objetos, si deseo usar una de sus funciones (o metodos), se crea el objeto y luego uso sus funciones... pero no demora mas el tener q crearlo y despues usalo que en el caso anterior q la funcion ya esta declarada?

cuando declaro un objeto... queda cargado en memoria como las funciones? o es como si estubiera 'ahi ' pero solo se carga en memoria cuando se lo llama para crearlo o se referencia a un objeto existente para aplicarlo?

supongamos q tengo un objeto con 50 funciones (metodos)... creo un objeto por q me interesa solo uno de sus metodos... no es un desperdicio tener q crearlo completamente si en realidad me interesa solo algunas lineas de su code?

cual es entonces el beneficio real de trabajar con objetos y no con funciones globales...

P.D. POR SI LES INTERESA..

Estas preguntas estan en base al analisis del codigo de thickbox... este conocido plugin de jquery trabaja con funciones globales y no como una extencion del objeto jquery.... logre hacer que thickbox tabaje como una extencion del jquery es decir...

antes llamaba a thickbox con tb_init([selector]), que claramente son funciones globales, ahora hice las dos modalidades....

$([selector]).thickbox();

y tambien

$.thickbox([selector])

GRACIAS!!!