Ver Mensaje Individual
  #786 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 22:21
General Sung Hung

Antigüedad: 17 años, 7 meses
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por King-Of-The-Death Ver Mensaje
:O no sabia eso de los nobles polacos,mmmm creo que empezare una con polonia pero mas adelante la voy a tener jodida con los mongoles y timuridos :S,una pregunta(que pregunton que soy!!XD)una ves reclutados los mercenarios atacas y atacas la ciudad que quereias los tenes que dispersar no?asi no te gastan florines
Muy buena tu forma de jugar General Sung Hung,lastima que no tenga ningun libro de historia :( pero averiguare por ahi y hare lo que tu haces,yo siempre soy indecizo en cuanto a elegir facciones,esa campaña que jugue con españa fui mi primer campaña terminada(y eso que la jugue asi nomas)
no puedo encontrar batllas de polonia,despues de 3 minutos de escribir esto leo sobre la batalla de tannenberg y me acorde la de la batalla historica yo sabia que era el sacro imperio pero el otro me lo confundi con otras facciones(las que tienen aguilas)en ves de polonia,si alguien encuentra informacion sobre batallas historicas o como se expandio polonia(que verguenza siendo de raices polacas,no saber esto XD)
Estaba hojeando la historia de polonia, y al parecer una ducado divido y pobre se vió marcada por su contínuos enfrentamientos entre sus vecinos bohemios (alemanes?), hungaros (hungría?) , lituanos (rusos?) y por siempre estar a la sombra del sacro imperio romano, si juegas en muy difícil, despues de unas cuantas batallas contra los alemanes estos te pedirían que te convirtieras en vasallo, en la realidad el Ducado de polonia nació a raíz del interes del emperador en someter y controlar las tribus eslavas que habitaban la zona, y al parecer solo se enfrentaron, cuando el papado excomulgaba al sacroimperio romano, aunque tenía excelentes relaciones papales, nunca fueron a las cruzadas. Entonces tenemos una polonia a veces aliada con el sacroimperio ó con el papado y hungría, unos reyes vinculados mas a unos o a otros, y contra ciudades como kiev de rusia. Basicamente tu guía sería la lista de reyes de la dinastía piasta http://es.wikipedia.org/wiki/Piastas , el final de esa dinastía fue la llegada de los mongoles, su rey decidió enfrentarsele y perdieron casi todo. Mas adelante la dinastía que le sucedería (rama menor de la angevina es decir anjou) reunificaría la corona (a la que está añadida hungría), y se formaría como una de las mas influyentes coronas en Europa.

No es necesario licenciar mercenarios, no son tan caros despues de todo, el problema surge cuando ya quedan pocos despues de las contínuas batallas, y no hay forma de re-reclutarlos, llenando un espacio que puedes aprovechar para otra unidad, pero puedes aprovechar la experiencia que van ganando. En la Edad media muchas guerras eran peleadas por ejercitos enteros de mercenarios. Por eso si tienes el dinero, y estas apresurado (un ejercito enemigo avanza sobre tu ciudad!!!) es la única opción. A veces pasa que me encuentro a mitad de una incursión y me quedo escaso de infantería, y la proxima ciudad esta muy lejos para esperar refuerzos, compro infantería de la localidad (casi siempre los uso de carne de cañon).

Última edición por General Sung Hung; 24/12/2008 a las 22:02