Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 04:38
freegirl
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 4 meses
Respuesta: Nómina socio SL

Una aclaración respecto al Seg.Social, que creo hay una gran confusión:

A ver yo no cotizo como empleado en la seguridad social. Yo por narices tengo que estar dado de alta en RETA, tanto si estoy en casa tumbada o trabajando de sol a sol. El primer día que la SL estuvo dada de alta en Hacienda, alta en RETA. Y ello no significaba que estuviera trabajando ya...pero es así. Eso es una obligación por ser socio único y currante.
La nómina en este caso es igual al de la telefonista, pero con la diferencia que no debo volver a cotizar en la Seg.Social...sino apaga y vámonos!

La nómina es sólo como comprobante ante hacienda. Incluso a veces con un recibo sería suficiente....pero bueno, mejor el papel de nómina.Ya que tienes que justificar porque x dinero marcha cada mes...

Es decir que los tiros no van por lo de laSeg-Social,porque sólo estoy obligada a estar dada de alta en RETA. Mi pregunta tenía más que ver con el IRPF...

En los estatutos (hechos por el notario) no se puso que el cargo tuviera que estar renumerado, si al final se hicera así, pues en la Junta se fijaría el sueldo. Por lo cual ahora entiendo que es a lo que se acoje la gestoría. Leyendo los estatutos y con lo que dijo el gestor, ya entiendo que puedo ejercer el cargo de Administrador sin renumeración alguna.

Saludos