Tema: ¿Mac o PC?
Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 14:14
F.Y.N.
Colaborador

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Para variar, un tema PC-MAC que se va por la parte filosófica... Solo les pido mantenerse centrados en el tema, y aún no tenemos respuesta del usuario que pregutó sobre para qué la va a usar... Si sale que la quiere para juegos, pues ya tendrá su respuesta, si sale que la queire para diseño de alto nivel, ya tiene aquí algunas respuestas.

Experiencia personal y de terceros:

- Puedes armar tu PC tan salvaje como una MAC en menos precio y tener muchas opciones de actualizar o configurar a tu gusto.
- Diseñadores pro usan una MAC para que el cliente la vea y piense que son pro, pero todo lo hacen con PC proque les gusta más y terminan haciendo lo mismo en el mismo tiempo.
- Usuarios de MAC que deben comprarse una PC porque la MAC les da muchos problemas y repararla es muy costoso.
- Un usuario que no sepa usar bien su sitema operativo tronará un pc o un mac.
- Un usuario que sepa usar bien sus sitema operativo podrá trabajar sin problemas de fallos.
- Los japoneses culturalemnte o son muy sencillos y andan en bici o tienen el tuning más extremo del mundo, más que los americanos.
Si, concuerdo mucho contigo, pero sobre lo de los autos vs bicicletas, eso viene porque en Japón si quieren cuidar el planeta (no como en USA), ademas que las bicicletas son mucho mas baratas que un auto y mas encima "tuneado", y en lo personal un auto por mas tuneado que este no me impresiona (hasta fui co-fundador de uno de esos clubes aquí en mi ciudad)

Siguiendo con el tema:

Para mi MAC y Apple en general son marcas muy sobre valoradas, haces lo mismo que en un PC, pero por el doble de $. Lo mismo pasaba en distintas circunstancias con Intel VS AMD, ya que, antes del Core 2, AMD era mas barato y rendidor que Intel, pero seguía habiendo gente que compraba el Pentium 4/HT (me incluyo ), que era mas caro, pero por tener el logo Intel "valía la pena", pero eso hasta que se dieron (me di) cuenta de que desperdiciaron el dinero.

Es solo cosa de comparar lo que dice Robi, el mismo programa bajo las mismas circunstancias, bajo el mismo hardware (recordemos que ahora MAC usa CPU's y placas Intel, tarjetas de vídeo nvidia y ATI, y memoria ram y discos duros que funcionan tanto en PC como en MAC), y así el resultado es el mismo, pero si comparamos precio/rendimiento saldra ganando siempre un PC.

El tema del SO, si es claro ganador OSX frente a Windows, pero recordemos tambien, que Windows no es sinónimo de PC, en un PC puedes instalar Unix, Linux (que son miles de versiones o distribuciones), FreeBSD y hasta incluso el mismo OSX (aunque no sea eticamente muy correcto).

Si yo fuera Steve Jobs, haria como HP o Sony Vaio, que es hacer PC's de marca (Apple obviamente) con OSX y vendería OSX para PC's, para hacerle competencia directa a Windows.

Ya que la única diferencia técnica entre un PC y un MAC, aparte del SO y el diseño (tema que es absolutamente subjetivo y que en PC's también pasa, sino vean los Sony Vaio desktop y los iMac) es la EEPROM que lleva la placa base Intel, nada mas.

Salu1+1