18/12/2008, 04:07
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2008
Antigüedad: 16 años, 7 meses Puntos: 2 | |
Respuesta: crontab Hola:
Tengo otro problemilla con esto :
Ahora si que hace intento de ejecutar el crontab pero cuando va ha hacerlo ,vuelve a no ejecutarse y me manda un mail que pone esto :
From sampy@xxxxx Wed Dec 17 18:43:01 2008
Return-path: <sampy@xxxxx>
Envelope-to: sampy@xxxx
Delivery-date: Wed, 17 Dec 2008 18:43:01 +0100
Received: from sampy by xxxxx with local (Exim 4.63)
(envelope-from <sampy@xxxx>)
id 1LD0QH-0001F9-G5
for sampy@xxxxx; Wed, 17 Dec 2008 18:43:01 +0100
From: root@xxxx (Cron Daemon)
To: sampy@xxxx
Subject: Cron <sampy@xxxx> /sbin/backup-zamaltea.sh
Content-Type: text/plain; charset=ANSI_X3.4-1968
X-Cron-Env: <HELL=/bin/sh>
X-Cron-Env: <HOME=/home/sampy>
X-Cron-Env: <PATH=/usr/bin:/bin>
X-Cron-Env: <LOGNAME=sampy>
X-Cron-Env: <SHELL=/bin/sh>
Message-Id: <E1LD0QH-0001F9-G5@xxxxxx>
Date: Wed, 17 Dec 2008 18:43:01 +0100
/sbin/backup-zamaltea.sh: line 208: /var/log/backup/mié-backup.log: Permiso denegado
/sbin/backup-zamaltea.sh: line 225: /var/log/backup/mié-backup.log: Permiso denegado
Os pongo en situación:
Yo controlo dos usuarios :
-Sampy
-root
en estos dos usuarios la variable lang es -->en_US.UTF-8 ,os comento esto porque me da en la nariz que el crontab esta configurado en otro usuario y se lanza ese ,porque digo esto ......:
En mi script backup-zamaltea.sh (el que ejecuta el crontab) lo que hace es copiar archivos y si hay algun error los guarda en ficheros (logs) que se encuentran en /var/log/backup.
La cosa esta en que, los nombres de los ficheros que me crea me los crea de la siguiente forma:
$DAY-backup.log --> donde DAY=`date | cut -d ' ' -f1`
de ahí el :
/sbin/backup-zamaltea.sh: line 225: /var/log/backup/mié-backup.log: Permiso denegado.
EN RESUMEN:
Manejo dos usuarios que tienen como variable LANG=en_US.UTF-8 ,es decir si hago un DATE en consola me devuelve esto -->Thu Dec 18 10:57:32 CET 2008
El crontab que me devuelve el mail, esta configurado en sampy.
Pero debe de haber otro crontab definido en un usuario que se debe lanzar a las 22:00 y debe tener la variable LANG en español:
/sbin/backup-zamaltea.sh: line 225: /var/log/backup/mié-backup.log: Permiso denegado
Si lanzo manualmente el script a las 18:00 por ejemplo , se ejecuta correctamente creandose en el directorio /var/log/backup los logs correspondientes: Wed-backup.log pero ese mismo día a las 22:00 también se me crea un log llamado mié-backup.log ,el cual da error.
Cualquier cosa que se os ocurra o cualquier pista me seria una gran ayuda .
Gracias
Un Saludo |