RedHat y Mandrake estan bien para el principiante, arriba mencionan Debian, si bien es una buena distribucion definitivamente no es para el principiante.
Se me ocurre que sin tener idea de nada conseguiras hacer andar Mandrake mas facil que RedHat. De todos modos la clave para entender linux es no apegarse a las herramientas propias de cada distribucion sino meterle consola jeje
En serio si te mueves con la consola podras hacer todo en cualquier distro, es por eso que las GUIs son buenas al principio, pero despues... Procura meterle mano y no ser solo un windowsero con linux. Creo que esa es la gracia, al menos en mi opinion.
Sobre la discusion de mas arriba creo que se da por las diferentes culturas y nacionalidades de las que vienen las partes. Yo soy argentino como Dj y no me choca para nada lo que dice, de hecho yo me lo tomo para la joda.
Varias veces me pasa cuando hablo con españoles que digo algo y lo toman a mal, porque bueno ellos interpretan de otra manera las mismas palabras, sobre todo por escrito donde las palabras no llevan "tono".
Por ahi lo que dice Dj suena a "intento de polemica" para uds, y la respuesta de Ferdy a mi me suena agresiva, pero ya vemos que a herje le parece sutil. Es cosa del punto de vista.
Cuando leemos cosas, mejor no dejarse llevar por la primera impresion asi nos entendemos mejor (y nos ahorramos las peleas).
Saludos a todos (paz
)